INSTAGRAM

lunes, 16 de julio de 2012

Guantes Futsal

Desde Locos de la Portería no queríamos pasar la oportunidad para llegar también a los porteros de Fútbol Sala. Asi que vamos tratar una variedad de guantes, que forman parte de uno los deportes mas atractivos como son el Futbol Sala.

Aqui en España donde es un deporte muy practicado, gracias sobre todo a la gran liga de clubes que existe, así como de los éxitos de la Selección Absoluta a nivel internacional, siempre hemos observado a los porteros sin guantes, con las muñecas vendadas y los dedos llenos de vendas y esparadrapo


Desde hace ya unos pocos años, otro país con una gran tradición de este deporte, como es Brasil, han ido apareciendo porteros con Guantes, primero con los convencionales y posteriormente con unos guantes especificos que facilitan la labor del portero sobre todo con el uso de las manos y el saque, aparecieron los primeros modelos con los dedos cortados. Los pioneros fueron la marca brasileña Penalty.

Uhlsport Sala Supersoft


A raíz de estas incursiones en el mundo del Futsal y por ende en el mercado, casi todas las marcas empezaron a desarrollar modelos específicos, entre ellas Uhlsport y Reusch. Estas dos marcas alemanas se introdujeron en el mercado con varios modelos, en el caso de la marca de la medialuna puso en circulación dos modelos, el Uhlsport Sala Supersoft y el Uhlsport Sala Roughtprofile.
Grip Fingers


Reusch también hizo lo mismo y comercializó guantes sin los dedos. pero la gran innovacion llego con la inclusión de los llamados Grip Fingers, que consistía en unos dedales individuales de latex, que se colocaban en los dedos. Dandole el agarre necesario, asi como una protección extra a los dedos.


Con posterioridad el resto de marcas se han ido incorporando al barco de los guantes de futbol sala, Nike y HO también apostaron por ellos. Los Nike 5Five  fueron sus primeros guantes, y HO con el modelo futsal supuso su entrada en el mercado.

Para esta temporada llegan las novedades de dos grandes referentes, Penalty el precursor de estos modelos y Solporteros que con su plataforma de futbol sala tambien ha querido aportar al mundo de la portería pequeña.

Soloporteros ha presentado dos modelos, el Sala Futsal Pro. Modelo de diseño clásico sin dedos para los que todavía no se acostumbran a tener las yemas de los dedos al cubiertas y que buscan mas sensación de contacto y control en el momento de blocar el balón y realizar el saque.

 La Palma con corte en la zona de los dedos, el látex “Futsal Grip” un látex especifico para el Futbol sala, gracias a la resistencia al desgaste en los apoyos con la superficie de juego, pero con un tacto suave lo que permite unos blocajes cómodos y seguros y mucha sensación de contacto con el balón. Los Cortes anatómicos  para un ajuste perfecto en las flexiones de la mano sin arrugas molestas.


El otro modelo es el Sala Futsal Fingers.  Modelo similar al clásico pero con la zona de la yema de los dedos. Protección total sin perder nada de sensación de contacto con el balón. Su palma de corte negativo para reducir el volumen y obtener una adaptación perfecta a la mano. Látex “Indoor Grip” resistente al desgaste y con gran poder de agarre para total seguridad en las acciones. Cortes anatómicos para ajuste perfecto en los movimientos de la mano.

Lo novedad mas palpable viene en en cierre. El puño es elástico de fácil colocación y muy cómodo. La tira de ajuste es elástica y algo más alargada de lo normal para mejorar el ajuste y poder graduar la tensión. Además el material de fabricación es más consistente dándole un sentido funcional y convirtiendo el cierre en una muñequera con lo que la protección de la articulación es mayor. La zona de cierre es de velcro con dos puntos de anclaje asegurando un ajuste perfecto.

Por su parte Penalty presenta tres modelos, el primero de ellos es el 
Guante Futsal Max Pro. Con la Palma frequenciada imitando la anatomía de la mano y costuras de tejido Mesh en los dedos para facilitar los movimientos. Palma 100% látex ultra fino y corte roll finger en el pulgar, garantizando mayor grip . Dorso de PVC de excelente calidad para mayor protección. Muñequera elástica profesional de dos vueltas, envolviendo todo el pulso que proporciona más firmeza y soporte dando mayor estabilidad al puño del arquero. Especialmente desarrollada para porteros de fútsal que buscan mayor sensibilidad, seguridad y precisión en la reposición de la pelota.

Otro modelo es el Guante Max Of. Versión sin dedos del Guante Max profesional. Dorso en PVC de excelente calidad para mayor protección. Muñequera elástica profesional y cierre con cinta de velcro duplo alcance, envolviendo toda la muñeca que proporciona más firmeza y soporte.

Y el ultimo modelo es Guante Futsal Matis. Palma con excelente resistencia hecha con un compuesto de látex. Dorso de PVC para mayor protección. cierre con cinta de velcro duplo alcance envolviendo todo el pulso. Perfecta para terrenos más duros.



Imagenes extraidas de soloporteros.com, penalty.com y google.com

No hay comentarios: