INSTAGRAM

lunes, 2 de julio de 2012

Orgullosos de Vosotros.

No quería dejar pasar esta ocasión para dar la enhorabuena a este grupo de futbolistas que tanto y tanto nos han dado en estos últimos cuatro años.



Yo que tengo una edad ya, he crecido con los fracasos de nuestra selección, el bochorno del nuestro mundial del 82, los fatídicos penaltis con Bélgica en México 86, el gol de falta de la extinta Yugoslavia en los octavos de final en Italia 90, el codazo de Tasotti en USA 94, el fracaso de Francia 98. O las Eurocopas del 2000 y 2004. Muchas decepciones y muy poquitas alegrías, siempre algo fallaba.


Pero llego el 2008 en Austria y Suiza, y cambio la historia, un grupo de jugadores fue capaz de enamorar con su futbol y espantar los fantamas del pasado. Capitaneados por un entrenador como Luis Aragones, supo darle al combinado esa tranquilidad para ir paso a paso, hasta levantar nuestra segunda Eurocopa, la primera en color.


A partir de ahi todos sabemos la historia, fuimos Campeones del Mundo en Sudáfrica, con diferente entrenador pero con la misma idea y casi los mismos protagonistas, Vicente del Bosque supo dotar al equipo de mayor oficio, que unido a las inmensas cualidades de los jugadores, fraguó el éxito del fútbol con mayusculas.

En esta Eurocopa que acaba de terminar, hemos observado que somos imitados por el resto, que no son capaces de jugar como habitualmente lo hacen cuando se enfrentan a la Roja, y que en definitiva infundimos respeto, cosa que antes no era asi.

Yo no me quiero subir a ningun carro, porque creo que no hace falta. Soy Español, antes y ahora, tengo unos colores, pero cuando juega la Roja, no hay colores, quiero que ganen y que me hagan disfrutar, y llevo cuatro años en lo que estoy viviendo un sueño. Si hace cinco años después de ver a mi equipo del Alma, el Sevilla FC, coronarse dos veces en la UEFA, e incluso disputar una liga a merengues y culés, que la selección de todos LA ROJA, ganaria dos Eurocopas y un Mundial, me hubiera muerto de risa. Insisto esto es un sueño de que no quiero despertar.

No se lo que nos deparará el futuro, el verano que viene es Copa Confederaciones, y en 2014 el Mundial en Brasil. La presion sobre este equipo va a ser tremenda, y se les va a exigir si o si volver a coronarse, cosa que por otra parte seria increible. Esperemos que el grupo se mantenga en un 99% porque eso significara que todo sería posible. Por lo demas vamos a disfrutar de esto porque no sabemos lo que va a deparar el futuro a esta selección, mañana volveremos a las penurias diarias, pero por favor DISFRUTEMOS.

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL ESPAÑOL
YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL ESPAÑOL
YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL ESPAÑOL

Por cierto no quería olvidarme de lo GRANDE QUE ES IKER CASILLAS, es el mejor portero del Mundo sin lugar a discusiones, y creo que desde mi humilde opinión, el Balon de Oro deberia de ser para el, su palmares es envidiable, pero no es mas cierto que gracias a el, tanto su equipo como la selección han llegado a lo que es hoy.



No hay comentarios: