Después de confirmar la noticia de que Jordi Codina, guardameta del Getafe C.F. firmara para llevar a partir de ahora guantes de la marca Mexicana Rinat. Podemos realizar el análisis de los mismos, gracias a los amigos de Rinat en España.
Como en los anteriores modelos analizados solo tenemos la muestra de una mano, por lo que no hemos podido probarlos en el terreno de juego.
Viendo las preferencias de Codina durante estos últimos años, hemos podido comprobar que le gustan los guantes atrevidos en cuanto a colores, prueba de ellos fueron sus famosos Ghotta Long Palm de HO Soccer en rosa fluor.
Su elección para comenzar con Rinat no ha podido ser mas aclaratoria, modelo Gladiator en color Rosa y Blanco.
Palma de látex natural XP (el de máxima adherencia en seco) de 3mm de espesor, mas 3mm de espuma, que dotan al guante de superficie de contacto con una amortiguación extrema. Con corte rollfinger y con la peculiaridad de la introducción de una costura en la base del dedo pulgar, que ayuda a evitar la tirantez que se produce en la zona, y por lo tanto las roturas. La palma se extiende por la parte inferior del dedo pulgar envolviendolo hasta el dorso.
El cuerpo del guante esta formado por un tejido transpirable que se deja ver por la parte inferior del dorso y en los laterales del guante, que proporcionan una gran sensación de confort y aportando que la temperatura en el interior del guante sea lo mas agradable posible evitando la aparición del sudor.
El dorso, es quizás, el punto mas destacado de este guante, formado por una sola plancha de látex natural de 3mm de espesor mas 5mm de espuma, con relieves en alta frecuencia, mas prominentes en la zona de los nudillos, repartidos por toda la superficie, que aporta una amortiguación optima, ayudando a tener una mejor libertad de movimientos, y una mayor flexibilidad.
Una de las características que mas nos ha llamado la atención, ha sido el gel interior que entra en contacto con nuestra mano, que ayuda a fijar el guante y evita los molestos movimientos que desajustan el guante de nuestra mano.
Muñequera elástica con articulación de textil entre la palma y la muñequera y cierre con un anclaje de velcro y látex natural en la parte anterior de la tira de cierre para tener una zona extra con grip a la hora de blocar la pelota.
Como resumen el Rinat Gladiator es un guante con unas prestaciones inmejorables. Que en cuanto a relación calidad precio obtenemos un guante profesional con lo ultimo en componentes técnicos con un precio que ronda los 65 euros.
Aun no hemos podido probar ningún modelo porque no tenemos los pares al completo, pero aseguramos que para el principio de la temporada tendremos algún par para realizar unos test de campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario