INSTAGRAM

martes, 5 de noviembre de 2013

Analisis Soloporteros Mussa Strong Roll/Flat

Volvemos con un nuevo análisis de guantes, gracias a los entrenos previos al inicio de temporada así como los entrenamientos con los porteros del Alevin del Calavera C.F. He podido realizar una prueba exhaustiva durante prácticamente un mes y medio de los guantes Soloporteros Mussa Strong Roll/Flat.

He de reconocer que me han sorprendido para bien y mucho, desde hace al menos cuatro años uso diferentes modelos de guantes de esta ya conocida marca española, y siempre por algún motivo u otro, no acababan de convencerme del todo y casi siempre estaba un peldaño por debajo de lo probado con otras marcas. Pero en esta colección y en este caso en el modelo élite de sus guantes me han acabado por convencer y disipar esas dudas creadas por otros modelos, como es evidente es imposible encontrar el guante perfecto al 100%, y encontramos pequeñas cosas por mejorar, pero en Soloporteros han encontrado un guante competitivo y es para estar de enhorabuena. Este análisis es posible gracias al equipo de Soloporteros y especial a Pedro Mayo por su desinteresada colaboración con esta web.


Análisis Visual. 


Desde que abrimos la bolsa vemos que algo ha cambiado en los guantes de Soloporteros, percibimos un guante estéticamente más avanzado, con un aspecto clásico sin abundar mucho en colores y apostando claramente por la sobriedad. Observamos la distribución del látex y el armado del guante con la prolongación de la palma hacia el dorso convirtiéndolo en una pieza mas compacta.

Es el primer modelo híbidro que usamos de esta marca, y nos llama la atención la terminación angulada del corte de los dedos centrales montados en flat. También destaca que en las zonas del dorso (pocas en este guante) donde no hay látex la ligereza que adquiere dicha parte gracias al aporte del textil microperforado MPF.

Una vez que nos colocamos el guante en la mano obtenemos una sensación de armado y confort sensacional, a parte notamos como en diversas zonas repartidas por el interior del guante, nuestra mano entra en contacto con un gel antideslizante que nos ayudara a evitar los movimientos no deseados en los continuos movimientos de nuestras manos.

Si que notamos es cierta holgura en la base de la mano que hace que el guante no se quede ajustado del todo, es un aspecto que ya ha mejorado pero que quizás podría mejorarse más.

Por ultimo un aspecto que si que me ha llamado poderosamente la atención en el guante ha sido el cambio de sentido en la tira de cierre del guante, normalmente el 99% de los guantes que he probado cierran hacia el interior de la mano, en este guante la tira queda hacia el exterior de la mano. Reconozco que me costo trabajo acostumbrarme.

Características.


Palma. Látex Gigagrip de máxima adherencia con corte híbrido Roll-Flat. Dedal extra-grande de látex para el pulgar y gel interno para una mayor adherencia en los puntos de apoyo.

Dorso. Dos piezas de látex natural y Textil MPF para la gestión de la temperatura interna del guante con una extensión de látex para unificar las tensiones en dorso y muñequera.

Cierre. Muñequera elástica clásica con pull de ayuda para sujetar el guante en el momento de introducir la mano y tira de cierre sin componente elástico con dos fijaciones de velcro.

Análisis de Campo


El guante se ha usado durante un mes y medio, con unos 10 entrenamientos mas 15 sesiones de entrenamientos de los porteros alevines del Calavera C.F. y como colofón un entrenamiento superintenso, en el día de puertas abiertas de la escuela de Soloporteros en Alcalá de Guadaira en Sevilla, con Pedro Illanes. En diversos campos de césped artificial de ultima generación. En cuestión de condiciones climatológicas, hemos tenido la fortuna de poder probarlo bajo todas las condiciones probables y estando en Sevilla eso es mucha suerte. Los balones que se han usado han sido también variados desde el tango rosario, pasando por el Nike Strike LFP 2013 y terminando con el balón joma de fútbol 7 que se usa en la primera provincial de Sevilla.

Agarre. El agarre de esta palma gigagrip en seco es extraordinario, y ya hemos comentado que es difícil encontrarse un guante de estas características en el que su agarre en seco no sea bueno. Es manía personal que en todos los guantes siempre humedezco levemente la palma antes de comenzar a jugar y el agarre desde las primeras acciones es inmejorable.

Como hemos podido probarlo con lluvia, ademas con bastante intensidad, el agarre en mojado durante los primeros minutos nos decepcionó bastante ya que nos costo quedarnos con el balón, pero a los cinco minutos una vez que se activa el látex el grip es bastante aceptable, nunca equiparable a una palma especifica de agua, pero si que nos convence su rendimiento bajo agua. El corte hibrido rollfinger combinado con flat, nos aporta una mayor superficie de contacto a través de los dedos externos asi como una mayor sensación de sensibilidad en los dedos centrales.

Amortiguación. Su nombre lo dice todo, strong, es el modelo que ha desarrollado Soloporteros para aquellos porteros que requieren un extra de protección ante los impactos del balón, y lo consigue dándonos ese puntito mas de seguridad ante los duros lanzamientos, podemos dar fe de ello por la dureza de los lanzamientos de Pedro Illanes y su equipo en la escuela de SP.

Transpiración. Este apartado quizás es en el que mas dudas me ha dejado el Mussa Strong. Ya hemos comentado que es un modelo mas armado y la acumulación de látex por toda la superficie del guante es mayor, por lo tanto existen menos puntos de transpiración.

En los días de mas calor con cerca de 35º si hemos notado ciertas muestras de sudor en nuestras manos, una vez que se han ido suavizando las temperaturas ese sudor ha desaparecido y hemos mantenido una temperatura correcta y unas sensaciones también positivas. Intentaremos probar el modelo Mussa Air para ver si corresponde a la acumulación de látex o es por una incorrecta gestión de las altas temperaturas del textil dedicado a ello.

Desgaste. Si el punto anterior nos ha dejado un poco con dudas, en este nos ha sorprendido gratamente, ya que el desgaste real apareció en el entrenamiento de la escuela SP, después de mas de un mes de uso, sobre todo en la palma y en la punta de los dedos. Ademas es positivo sabiendo que el campo de césped artificial donde mas se han usado no está en las mejores condiciones de conservación.

Resumen. En lineas generales notamos un mas que aceptable crecimiento en sus caracteristicas, y en global empieza a ser un guante muy a tener en cuenta. Lo mas destacable, la resistencia de la palma gigagrip después de bastantes usos incluido algún que otro lavado. También destaca su ajuste sobre todo por el gel interior. En aspectos a mejorar es la tolerancia ante temperaturas altas, no sabemos si corresponde a la alta concentración de látex o a un mal funcionamiento del textil transpirable y el ajuste, tanto en la muñequera que nos obliga a vendarnos las muñecas para tener el guante 100% ajustado, como en el contorno de la mano en la base del guante, aun notamos cierta holgura en esa zona que hace que no quede ceñido del todo.


No hay comentarios: