Estamos hablando de un guante de lineas clásicas que ha seguido una evolución comedida en cuanto diseños, adaptándose a las necesidades estéticas del momento. Esta sobriedad no esconde unos grandes elementos técnicos que nos ayudarán a desempeñar con mayor eficiencia nuestro trabajo.
Este modelo Valor 299 CHR Aqualove que mostramos es el elegido por Iago Herrerin guardameta del Athletic Club de Bilbao o Biel Ribas portero del C.D. Numancia para jugar sus partidos esta temporada.
Análisis Visual.
La primera impresión de este guante, y sobre todo para Locos de la Portería que ya lo conocía de anteriores colecciones, es la de un modelo clásico por su rectitud en cuanto a lineas en el dorso, y por la combinación en la elección de los colores, en este caso el blanco y verde, a parte del negro que forma parte del textil MPF del cuerpo del guante.
La combinación del corte flat angulado aportando una superficie lineal de contacto y la conservación de las formas en su dorso hacen de el un guante mas que apetecible.
La sensación al colocarnos el guante es la mano es confort y ajuste, notamos el gel interno que posee el guante y que nos ayudara a que el guante quede fijo y no permita movimientos extraños.
Características
Palma. Látex Aqualove con corte flat y acabado angular. Dedal de látex en la zona del pulgar, gel interno en las zonas de contacto con el balón y articulación entre la palma y la muñequera para evitar que la palma del guante se separe de nuestra mano en los movimientos.
Dorso. El dorso esta dividido en dos zonas de látex con relieves en alta frecuencia. La primera envuelve desde el exterior de la mano hasta el dedo indice, y una segunda que se sitúa en los dedos corazón, anular y meñique. Cuerpo del guante compuesto por un textil microperforado MPF.
Cierre. Muñequera elastica y tira de cierre con dos fijaciones de velcro y tirador de ayuda para introducir la mano en el guante
Análisis de Campo
El guante se ha usado aproximadamente durante mes y medio, con unas 20 sesiones de entrenamientos, y 5 partidos. En diversos campos de césped artificial de ultima generación. En cuanto a condiciones climatológicas, los hemos testado bajo frio, temperaturas agradables y solo un dia de llovizna leve. Los balones como en anteriores análisis han sido el Nike Strike LFP 2013 y terminando con el balón Hummel de fútbol 7 que se usa en la primera alevín provincial de Sevilla.
Agarre. Tenemos la suerte de haber probado bastantes modelos de Soloporteros en estos años, y a medida que van pasando guantes por nuestras manos se va notando la mejoría técnica del guante y el grip es uno de ellos. Guante con látex Aqualove especifico de agua con un rendimiento en seco bastante alto, es mas ni siquiera es necesario mojarlos para activar el látex, aunque si que es recomendable porque mejora muchísimo el grip. Una de las cosas que mas destacamos es la aportación tan eficiente del gel interno que que evita el movimiento de la mano en el interior del guante y que contribuye dando mayor seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de acción.
Amortiguación. En nivel tan competitivo que nos ofrece el grip del guante viene complementado con un grosor muy acorde con lo mostrado en la palma. Como es lógico ante lanzamientos muy potentes notamos el impacto del balón, pero en condiciones normales la absorción al blocar o despejar es más que aceptable.
Transpiración. Gran trabajo en la implantación del textil MPF en el cuerpo del guante. Ante la llegada de temperaturas algo mas que agradables en Sevilla, la ventilación de la mano ha sido muy correcta, evitando en horas con una concentración de temperaturas más altas la aparición del sudor. Mejora la condiciones del modelo Mussa Strong que tenia algunos problemas debido a la alta concentración de látex en el guante.
Desgaste. Como en los últimos modelos tanto el Mussa Strong como el Mussa Air que ya habíamos probado, hemos encontrado aqui su punto mas fuerte. Después de muchos entrenamientos en los que mas arriesgamos y mas a prueba ponemos el guante se han encontrado mínimos síntomas de desgaste, quizás en la zona inferior de la palma y en la punta de los dedos indice donde mas se nota pero no influye en ninguno de los casos para el correcto rendimiento del látex. Simplemente espectacular.
Resumen. En una linea ascendente y continuista Soloporteros sigue desarrollando grandes productos para los porteros. Pocos peros técnicos se le pueden poner a este guante, muy completo en todos los sentidos, buen agarre, buena transpiración, buena amortiguación y mayor resistencia.
A nivel estético si retocaríamos algunos aspectos como por ejemplo la dirección de la tira de cierre o la holgura que aun queda en la parte inferior de la palma de la mano que no termina de ajustar el guante en esa zona.
Por lo tanto creemos que en cuanto a calidad precio estamos ante uno de los guantes del mercado, ofreciendo prestaciones de un guante, cercanas al nivel top con un precio que esta a la altura de muchos bolsillos actualmente.
Incidimos en el agradecimiento al Team Broto de Soloporteros, y en especial a Pedro Mayo, por su colaboración inestimable y sobre todo por soportar la pesada carga de aguantarnos durante estos años.
Estamos inmersos en los test de un pack guantes/botas Warrior. Con el modelo Gambler Pro Bone de guantes y el modelo Skreamer Combat en botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario