INSTAGRAM

martes, 23 de septiembre de 2014

Análisis: Soloporteros Valor 309 Gigagrip.

Después del parón veraniego y del parón obligado por mi primera paternidad, volvemos con las pilas cargadas y con nuevos materiales bajo el brazo.

La mejor forma de volver es con lo que mejor sabemos hacer, analizando nuevos guantes.

En Junio nuestros amigos de Soloporteros nos enviaron los nuevos Valor 309, en su quinta generación y que se volvían a resideñar por completo, con muchos cambios funcionales en en su estructura, con la idea de buscar una mejora y que volviese a poner a la cabeza la linea mas clásica de Soloporteros.

Analisis



Nada mas abrir la bolsa confirmamos las expectativas que nos ofrecían las fotos y vídeos del modelo, el Valor 309 es un "guante largo" la sensación visual es de gran longitud desde los dedos hasta la muñequera y gran parte de culpa de esa impresión, es el alargamiento del dorso hacia la muñeca, que aparte de hacer llegar el guante hacia el antebrazo nos aporta estabilidad en la zona, bastante importante a la hora de blocar con seguridad el balón.

Otra de las grandes novedades ha sido la inclusión de una capa de látex para reforzar el pulgar ya que en modelos anteriores solo estaba protegido por el dedal de látex que se extendía desde la palma.

Seguimos desgranando el dorso. Los cuatro dedos principales están separados por una capa de látex con alta frecuencia, intentando dotar de movilidad sin restar estabilidad y protección a los dedos. Se introduce una tercera capa de látex comprimido con gran relieve en la zona de los nudillos, su función es clara, facilita el despeje de puños.

Sigue apostando por el cuerpo MPF microperforado en color negro, que salta a la vista en la parte central del dorso junto al logo, en la zona interna de los dedos y en la unión de la palma con la muñquera.

Esta claro que los cambios son palpables, pero estos se aprecian mucho mas con el uso en los entrenamientos.

Pruebas.


Las pruebas se han sucedido durante un mes de entrenamientos en campos de césped artificial de ultima generación, en condiciones completamente veraniegas y con temperaturas en torno a los 35 grados.


Agarre / Grip. No descubrimos nada nuevo si decimos que la palma gigagrip de Soloporteros ofrece un agarre sobresaliente en condiciones de seco. Este gran compuesto con el corte angulado en los dedos y el grosor de la palma, consigue un equilibrio entre comodidad, agarre y amortiguación. Recomendamos que se realice un pequeño enjuague de la palma, ya que podemos encontrar falta de grip en el primer uso, debido al talco protector que se usa en la elaboración del guante.

Visto que la época de uso ha sido verano, en lluvia era complicado probar el guante, para intentar emularlo en varios entrenamientos estuvimos practicando con los aspersores y el césped mojado. Cierto que no son las mismas sensaciones pero si que hemos conseguido ver, que el agarre como es lógico baja al llevar tanta cantidad de agua, pero si que destaca que cuando se va secando el agarre el simplemente genial.

Amortiguación. Ya hemos comentado que el Valor 309 destaca de sus predecesores por equilibrar ligereza y armado, incluyendo mas látex en el dorso. Gracias a este equilibrio la absorción de impactos es optima, y tenemos la sensación de tener controlado en todo momento nuestras acciones con el balón
en las manos.

Desgaste. En anteriores colecciones de Soloporteros que analizamos, ya destacamos el comportamiento del compuesto Gigagrip ante el uso continuado en superficies mas abrasivas que el césped natural. Se dice que cuando una cosa funciona mejor no tocarla, pues aquí Soloporteros acierta al 100% manteniendo en nivel de resistencia de la palma.

El desgaste no aparece hasta después de unas 15 sesiones de entrenamiento, que empiezan a aparecer en la zona inferior de la palma y en las puntas de los dedos. A partir de ahí se va acuciando mas y poco a poco vamos notando la bajada del rendimiento.

Transpiración. Cuando se refuerza el dorso con la introducción de mas cantidad de látex, se corre el riesgo de hacer un guante poco ligero y poco practico en cuanto a comodidad. Soloporteros arriesga y gracias a su textil microperforado que realiza un control térmico en el interior del guante, tenemos siempre las manos en las mejores condiciones.

La ventilación es mas que correcta, aunque es lógico que entrenando a las siete de la tarde con 40 grados al sol, por mucho que queramos nuestras manos van a sudar, pero en condiciones normales se mantiene la mano seca y ventilada.

Resumen. El Valor 309 mantiene una linea competitiva con unas modificaciones técnicas que  han mejorado considerablemente el guante. Mantiene un gran agarre y una gran ajuste transversal gracias al nuevo patronaje. La inclusión de la capa de látex en el dorso hacia la muñeca alargando el guante, da una sensación de comodidad y estabilidad en todas nuestras acciones.

El pero también tiene que ver con el nuevo patronaje del guante, la zona de los dedos no llega a ajustarse de la misma manera, y queda algo suelto en esa zona, produciendo un poco de inseguridad.

Esta holgura quizás se mejora usando media talla menos ya que creemos que con el nuevo diseño se ha ampliado la horma del guante.

Damos otra vez las gracias enormemente a los amigos de Soloporteros y en especial a Pedro Mayo por el trato que nos da siempre.

No hay comentarios: