Ya lo comentamos en nuestras redes sociales que teníamos acumulado trabajo y por ello durante los últimos tres meses hemos probado a fondo dos modelos paralelamente. Hoy toca repasar el modelo Elite Real.
Elite Sport es una marca de origen Americano e Israelí, debido a su cercanía con latinoamérica este se ha convertido en su principal mercado. Desde hace unos meses han desembarcado en la península ibérica con un amplio catálogo de guantes para todos los gustos.
Elite Sport se caracteriza por el uso exclusivo de látex natural en una formula única y personal, que hacen de sus palmas una garantía para poder realizar nuestro trabajo bajo palos. Su gama de guantes se presentan con un modelo estético fijo para todos ellos, jugando con diferentes gamas de colores y tipos de cortes que le dan un toque diferente a cada uno de ellos.
A principios de octubre nos hicieron llegar un par del modelo Elite Real y desde entonces hasta esta semana le hemos realizado un test en profundidad con mas de 20 sesiones de entrenamiento con cuatro partidos incluidos.
CORTE
El modelo Elite Real, viene montado en corte rollfinger, debido a su espesor de 4mm mas la inclusión de una capa de espuma de 4mm nos hace tener un guante muy armado y quizás algo tosco de movimientos. La zona del pulgar viene poco protegida en su base, pero que se corrige con la extensión del látex de la palma hacia el dedo envolviéndolo prácticamente por completo, tanto por la parte superior como inferior.
Para dar un mayor ajuste a un guante de estas características de armado, la palma se extiende por el contorno exterior del guante abrazando al dorso.
AGARRE
No voy a entrar a valorar los vídeos publicados con las bondades de las palmas Elite, ya que me baso en experiencias reales, que distan mucho de los vídeos y que solo sirven, al fin y al cabo, para dar una mala imagen, ya que si te da por hacer lo mismo, quizás no encuentres la misma respuesta del guante y te genere dudas.
Dejando atrás este inciso, el rendimiento de la palma Elite Contact, la de mayor adherencia de la marca, en seco es sensacional, cosa muy lógica con este tipo de compuestos en el que se usa látex natural por completo. Si que me ha sorprendido la mejora del látex con la suciedad acumulada (goma) por el uso en césped artificial.
En cuanto al rendimiento en condiciones adversas tiene ciertos matices pero en global con un comportamiento positivo. Con una fina lluvia el rendimiento se mantiene intacto, con un agarre limpio y seguro, cuando la lluvia se recrudece vemos que pierde adherencia hasta que conseguimos desalojar el agua de la palma que vuelve a condiciones normales. El problema es que este desalojo debido a la gran cantidad de látex de la palma se hace muy lentamente y estamos mas del tiempo deseado con limitaciones de agarre.
DESGASTE
Teníamos cierta curiosidad por probar este látex Contact, del que describen en Elite como 100% natural, en césped artificial. Y lo cierto es que no me ha decepcionado. Durante el primer mes de entrenamientos la erosión apenas se apreciaba en la base de la palma. Al igual ocurría en la zona de los dedos que entran mas en contacto con el balón. Pero insistimos, se apreciaba minimamente.
Después de sus respectivos lavados y continuando hacia el segundo mes de prueba se fue notando mayor degradación en esas zonas que se suelen estar mas expuestas al desgaste. En cualquiera de estas situaciones el látex seguía aportando una gran sensación de seguridad y un nivel de grip óptimo.
TRANSPIRACIÓN
Este es el punto que menos nos ha gustado. Al concentrar 8mm espesor en la palma y 8mm en el dorso, la gestión térmica del interior del guante no ha sido nada correcta. Las temperaturas han sido muy agradables sin llegar a bajar de 15 grados, tales condiciones unidas a la intensidad de los entrenamientos, han hecho que el textil AVM fuese incapaz de evacuar el exceso de calor y ha aparecido el sudor, provocando unas sensaciones poco agradables.
Si es cierto que cuando las temperaturas han descendido y la humedad ha aparecido, la sensación de confort si era mas acorde con lo que se suele pedir a un guante de este nivel.
AMORTIGUACIÓN
Si hemos comentado que la cantidad de látex que se ha usado para la fabricación del guante, ha mermado en la gestión de la temperatura interna, este espesor si que ha a contribuido de forma muy positiva a la absorción de los impactos cuando se ataja el balón.
La zona de mayor relieve en el dorso también acompaña de forma muy correcta a las acciones de despejes de puños. En definitiva un guante armado por definición.
RESUMEN
Muy grata impresión nos ha dado este guante por sus características técnicas y sus diseño clásico. Su palma esta a un gran nivel de agarre y resistencia, nos gusta y mucho la contundencia de su dorso incluyendo una tira de cierre muy voluminosa. Es una gran alternativa si buscas un guante muy armado y que de buenas sensaciones de grip.
Es recomendable que estudien la opción de incluir medias tallas, yo uso la 9,5 y la 10 que me enviaron me quedaba algo holgada. Esto produce que estés constantemente colocándote el guante en su sitio, y eso no es nada cómodo.
DESTACA EN…
Resistencia del latex Elite Contact en césped artificial.
La estabilidad que aporta la muñequera y la tira de cierre de 9cm.
Su imagen sobria y clásica.
A MEJORAR EN…
Gestión de la temperatura, mucho látex y poca zonas de ventilación efectivas.
Tanta cantidad de látex impide una libertad de movimientos total.
Incluir medias tallas para un mejor ajuste.
Agradecer enormemente a los amigos de Elite Sport su colaboración y disposición con este blog. Esperamos que nuestra opinión ayude a mejorar un muy buen guante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario