Debido al gran numero de porteros y las necesidades especificas de estos, el portero profesional Kenny Arthur en 2008 funda la marca KA Goalkeeping, con la que intentaría satisfacer los requerimientos de los porteros semiprofesionales y amateurs, ofreciendo productos de calidad a precios más asequibles, de esta forma combate con los grandes titanes del mundo de los guantes, siendo una alternativa muy válida y reconocida entre los guardametas.
Las lineas básicas, como piedra angular, de sus catálogos son muy claras, guantes armados de diseños clásicos, buscando un guante que amortigüe bien y que aporte un agarre muy competitivo.
En 2014 se produce la llegada de KA Goalkeeping a nuestro país, y gracias a ello han podido fabricar un modelo exclusivo SMU con la bandera de España y palma GG+ y que desde comienzos del año 2015 hemos podido probar hasta la semana pasada. Y del cual hemos sacado la siguientes
conclusiones.
CORTE
Como buen guante Británico el corte que nos presenta este modelo es el Rollfinger, el mas demandado en Reino Unido, y que como es normal, aporta un armado mayor, mas superficie de contacto por la amplitud del dedal roll de cada dedo y sobre todo una mayor amortiguación a la hora de blocar o despejar los balones.
El corte se completa con el compuesto de látex natural GG+ de 4mm de espesor mas 3mm de espuma, fabricado exclusivamente para este modelo con la bandera nacional española.
Nada mas ponernos en portería y recibir los primeros disparos comprobamos el nivel de absorción de impactos de su palma, dando una sensación de protección total sin fisuras.
AGARRE
El compuesto de látex natural GG+ ofrece un grip en seco extraordinario, para que esto sea así recomendamos mojar el guante un par de horas antes de su primer uso, para eliminar los restos de productos que se usan para su fabricación. Este agarre tan completo contribuye positivamente a la hora de blocar aumentando nuestra confianza en dichas acciones.
El siguiente parámetro que probamos sobre su agarre fue el comportamiento bajo agua. Tuvimos un
par de sesiones con la aparición de la lluvia. Sin ser un látex especifico de agua su comportamiento fue correcto, y como pasa con la mayoría de palmas polivalentes, mientras la cantidad de agua no sea excesiva el grip es muy aceptable ofreciendo mucha seguridad en el blocaje.
DESGASTE
Desde la llegada de los terrenos de juego con césped artificial de ultima generación, los bancos de pruebas a los guantes son mas exhaustivos, intentando sacar el máximo rendimiento a un palma que se fabrica pensando en césped natural.
Tras dos sesiones de entrenamiento la palma muestra los primeros síntomas de degradación, y es normal siendo un látex 100% natural. Tras el paso de las sesiones y partidos el desgaste sigue produciéndose pero sin mermar el agarre de nuestra mano.
Si que es positivo observar que la degradación va aumentando pero sin llegar a ser excesiva, y sobre todo destacando que la palma no pierde propiedades.
TRANSPIRACIÓN
Para cualquier portero la sensación de frescor y confort interno es esencial. En el desarrollo actual de guantes se busca un equilibrio entre ligereza y amortiguación, y por ende de transpiración.
Debido a la gran acumulación de látex tanto en su palma 4mm de látex mas 3mm de espuma y en el dorso de 3mm de látex mas 3mm de espuma, la sensación de protección ante el frío es muy buena, así como el aislamiento ante el agua, pero en cuanto la temperatura sube y aquí en Sevilla lo hace, encontramos la incomodidad de notar como la calor interior aumenta y llegamos a notar como nuestras manos sudan. Quizás alguna zona mas descubierta con mesh transpirables ayudaria a evacuar el calor.
AMORTIGUACIÓN
Ya hemos comentado que el grosor de los compuestos tanto en la palma como en el dorso es de 7mm y 6mm respectivamente, la absorción de los impactos es muy buena, se pierde sensibilidad pero se consigue tener la mano protegida. Para aquel portero que busca un equilibrio entre ligereza y amortiguador, no va a ser un guante cómodo y algo tosco de movimientos, sobre todo debido al grosor del dorso.
NOTAS LOCOS DE LA PORTERIA
Según mis criterios este modelo tiene un defecto en el cierre. Implementa la tecnología Secure Lock (Extensión de látex) insertada en la tira de cierre elástica. Si tienes la muñeca normal y no te la vendas al ajustar el cierre el sistema queda en un lado haciéndolo inservible, por lo que para que sea útil es necesario vendarte la muñeca.
En definitiva es una de las grandes apuestas del mercado, un guante de estilo británico con un rendimiento fabuloso, un gran agarre y una gran amortiguación son sus buques insignias. Su talón de alquiles es la gran cantidad de látex que dificulta los movimientos y la transpiración.
DESTACA EN…
- Su agarre tanto en seco como en mojado.
- La resistencia de su palma en césped artificial tras dos meses de uso.
- La amortiguación extrema de su palma.
- Ergonómica, el ajuste es brutal.
A MEJORAR EN…
- La combinación tira de cierre de látex y Secure Lock.
- La ligereza, debería buscar mas tecnicidad en sus dorsos para dotar de mayor movilidad a la mano sin perder amortiguación.
- Si mejoras la ligereza del guante mejoraras la transpiración de la mano, sobre todo cuando la temperatura exterior es mayor.
Agradecemos a los amigos de KA Goalkeeping en España el trato y la celeridad al colaborar con
nosotros. Esperamos que sea de su agrado este análisis, animándolos a seguir así y a mejorar sus guantes que es síntoma de crecimiento.
Os presentamos una pequeña preview en video el modelo KA GG+ SMU España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario