INSTAGRAM

miércoles, 21 de octubre de 2015

PONEMOS A PRUEBA.....NEW BALANCE VISARO BLACKOUT


Después de unas merecidas vacaciones os traemos un nuevo análisis de material, y este caso de unas botas, las nuevas New Balance Visaro Blackout Edition.

La marca americana ha realizado una labor de marketing envidiable en su vuelta al fútbol, primero con los equipos con patrocinio técnico, como son el Liverpool, Sevilla u Oporto, entre otros, y después con sus desarrollos en material específico como han sido sus botas o sus guantes.


A principios del verano lanzaron sus dos nuevas líneas de botas, Visaro (Make Chances) y Furon (Take Chances), destinadas a los futbolistas de control y finalización, respectivamente. Pero previo a este paso se pudieron ver a jugadores como Ramsey, Negredo o Kompany con unas versiones en color blanco o negro, a modo Blackout y Whiteout para ocultar los detalles de las botas.

Tal fue el impacto de esos modelos, que New Balance ha tenido que comercializar estos dos modelos en versiones Blackout y Whiteout.

Locos de la portería ha tenido el privilegio de poder tener un modelo Visaro Blackout y que ha probado intensivamente desde mediados del verano, y de las cuales os vamos a contar nuestras conclusiones.

CARCASA


La construcción general de esta bota esta completamente ideada para los jugadores que buscan un control total de las acciones que realizan, Make Chances o crear oportunidades es su lema y por lo tanto la carcasa es elemento fundamental de esta bota.

El empeine está formado por una microfibra sintética llamada Ariaprene con unas branquias de baja presión en 3D, que otorgan a esa zona de un grip excelente al contacto con el balón, en la cara interna del pie la forma circular que toma la microfibra pasa a ser ondulada aportando una zona más efectiva y de mayor grosor para el golpeo de balón.

Pero realmente lo que más llama la atención sobre todo al tenerlas puestas es la forma que adopta nuestro pie, ya que después de una gran experiencia en mundo de las zapatilla de running, New Balance ha realizado una horma parecida para estas botas.
 
El pie queda recogido por la parte del interior del empeine y ligeramente levantado, por lo que la colocación de nuestro pie para el golpeo es ideal.

La zona del cordaje queda ligeramente desplazada hacia el exterior, despejando asi la zona de golpeo potenciando así las zonas de ariaprene del interior del pie.

CHASIS


Comenzamos con el interior de la bota y que está formado por un compuesto antideslizante y muy cómodo que nos permite realizar hasta el más agresivo desplazamiento sin que notemos ningún tipo de movimiento indeseado, ya sea usando un solo calcetín para los entrenos o las medias para un partido de competición.

A este compuesto antideslizante se le suma un plantilla de FreshFoam fija y que amortigua de forma muy optima cualquier acción.

La talonera corona la construcción del chasis, que tiene una labor de sujeción de nuestro pie muy acorde y en consonancia con la plantilla, que esta endurecida para proteger de impactos a esta zona.

SUELA


Como ya hemos comentado, New Balance ha investigado de forma concienzuda la ergonomía del pie y el reparto de tacos a través de estudios biomecánicos. El resultado es una placa de nylon de doble densidad con un mayor endurecimiento, esto provoca menor reactividad en cada pisada pero mucho mayor soporte.

Los tacos vienen repartidos de forma estratégica, con los multi-direccionales en el contorno de la bota y el talón, pensados para darnos soporte y mayor tracción, y los cónicos en una segunda capa de mayor densidad en la zona del interior, con una zona "pívot" en el centro que ayuda y de qué manera a los giros que podemos realizar.

La carga sobre los tacos multi-direccionales es mayor y se nota a la hora de realizar desplazamientos laterales y cambios de dirección aportando la tracción necesaria y el soporte que no dan los tacos cónicos.

NOTAS LOCOS DE LA PORTERIA


New Balance se sitúa como una seria alternativa en el mercado, con esta Visaro encontramos una bota cómoda y ligera, que nos aporta un golpeo extraordinario y control muy efectivo.

Es una bota muy acorde para la portería, ya que mantiene un nivel alto a la hora de controlar y golpear, indispensable para un portero. El endurecimiento y poca reactividad de la suela, al principio resulta incómodo, pero conforme pasa el tiempo nos damos cuenta de la incidencia real en nuestros movimientos, aportando una gran
estabilidad a la hora de realizar nuestro  juego.

No queremos ser excesivamente halagadores, pero es cierto que el trabajo realizado sobre esta bota es excelente, una bota 100% recomendada y que por méritos propios se convierte en una de las grandes apuestas para esta temporada 2015-2016.

De todas formas ahí no queda la cosa, ya que en una visita relámpago este verano a las oficinas de New Balance en España, pudimos ver las novedades que llegan de cara al nuevo año y que no dejaran a nadie indiferente.

DESTACA EN…


La ergonomía, gracias al ajuste y elevación de la zona del empeine interior, nuestro pie siempre está en posición óptima para el golpeo y control.
Golpeo, el Ariaprene de la carcasa con un mayor grosor en las zonas de golpeo nos protege y soporta de forma muy eficiente.
La amortiguación de la plantilla FreshFoam.

A MEJORAR EN…


Endurecimiento de la suela, hasta que no nos acostumbramos resulta incómoda tanta rigidez.

Agradecer una vez más el trato recibido por parte de New Balance España, desgraciadamente por problemas de logística no podemos ofrecer ningún vídeo de estas botas. Pero esperamos que más pronto que tarde podamos ofrecer mayor contenidos sobre estas botas.

No hay comentarios: