INSTAGRAM

viernes, 21 de octubre de 2016

EL OBJETIVO...NEW BALANCE FURON 2.0 PRO AG

Desde el retorno hace un año de New Balance al fútbol, se ha ido viendo un avance continuado, y haciendo las cosas con mucho sentido. Su visibilidad es muy alta en gran medida gracias a los patrocinios técnicos de equipos con gran nombre, Liverpool, Sevilla FC, Oporto, Celtic entre otros.

Pero no solo se quedan ahí, sus desarrollos en botas están siendo sostenidos, con un crecimiento progresivo. Sus dos líneas de botas Furon y Visaro son una clara alternativa a las grandes marcas, y poco a poco van ganando protagonismo. Pero lo que está claro es que sino renuevas paulatinamente tus productos al final todo se queda en nada.


Pero New Balance no ha querido caer en ese error, y fruto de ello ha sido la nueva Furon 2.0. La bota creada por la marca americana para los futbolistas que generan el desequilibrio y ganan partidos, es un reflejo del constante desarrollo. La primera versión de Furon tenía la función de ser una bota ligera y que respondieran las necesidades de esos jugadores desequilibrantes, pero la realidad fue de
una bota algo difícil de usar debido a la rigidez de su carcasa. Ante este problema nace la Furon 2.0.

La clave de esta nueva bota es la utilización de una combinación de un material textil para el exterior, y malla interna. Esto hace que la dureza y rigidez no sea un problema.

A continuación, os vamos a detallar las características de esta nueva bota de New Balance.

New Balance Furon 2.0 PRO AG


CARCASA. Esta es la gran novedad de esta nueva furon, que sustituye la microfibra sintética por un compuesto textil combinado con una fina malla interna. La sensación es de mayor flexibilidad y comodidad. Toda la superficie de la bota tiene una textura rugosa que aporta grip al contacto con el balón. La otra gran novedad de esta carcasa es la supresión del "Burrito Tongue" del anterior modelo, dejando el cordaje clásico central con una finísima lengüeta del mismo material que el resto de la bota.

CHASIS. La conformación de la bota mantiene la forma anatómica de las versiones Furon y Visaro anteriores (las botas New Balance han pasado procesos biomecánicos consiguiendo hacer una bota extremadamente anatómica a imagen y semejanza de las zapatillas de running de la misma marca). El posicionamiento del pie es totalmente natural dentro de la bota gracias al sistema Fantom Fit, que aporta un ajuste soberbio. Pero aún hay más, ya que la zona por donde se introduce el pie incorpora el Galaxy Sprint Spike y que viene a mejorar este ajuste y la comodidad en el tobillo. Para terminar, incorpora la plantilla fija con la tecnología RevLite que aporta ligereza y una amortiguación superio
r en cada una de nuestras pisadas.

SUELA. Este es el único concepto que no varía en este modelo 2.0 ya que ha sido una de los puntos fuertes de esta bota. La suela de nylon de doble densidad con una gran reactividad aporta una gran estabilidad y recuperación en aceleración, así como un gran soporte y tracción en cambios de dirección en velocidad. A esto aporta mucho el reparto estratégico de tacos multidireccionales, que en la versión AG incluye tacos hexagonales que potencian la tracción en campos de césped sintético.

También en la versión AG para combatir con la fricción que incide sobre un material tan sensible como el textil de la carcasa, la suela invade un poco la zona del empeine para evitar este desgaste.

Como ya hemos comentado la construcción de la bota se asemeja al de una zapatilla de running, jugando con diferentes perfiles, siendo alto en la zona del talón para dar mayor soporte y tracción a la pisada, y muy bajo desde la zona central de la suela hasta la puntera. La zona de puntera se eleva de forma ostensible, como se puede observar, esto ayuda a la hora de comenzar una carrera teniendo siempre esa zona del pie posicionada de forma correcta.


PRIMERAS IMPRESIONES. Llevamos usándolas un mes, y podemos sacar varias conclusiones. Furon 2.0 es una bota ligera y cómoda que resalta las virtudes de un jugador de ataque, con un gran tacto al entrar en contacto con el balón, siendo una bota extremadamente cómoda. Para un portero tiene la virtud de que la ligereza te permite movimientos rápidos y precisos, que nos ayudan a la hora de realizar una acción explosiva. Pero a la hora de golpeos contundentes (saques de puerta o desplazamientos en largo) no protege lo suficiente del fuerte impacto con el balón, teniendo más sensibilidad a la hora de golpear. De todas formas, estamos ante una bota que genera muy buenas expectativas.

Reiteramos el agradecimiento a nuestros amigos de New Balance España por ayudarnos en todo momento y cedernos el material para su análisis y pruebas.


No hay comentarios: