New Balance vuelve al fútbol en 2015, con el patrocinio técnico de equipos como el Liverpool, Sevilla FC, Porto FC y Celtic entre otros. Pero también lo hace con las dos lineas de botas Furon y Visaro, que son una de las grandes alternativas a la poderosas marcas que copan el top de las botas.
Para este pasado verano, tras la primera experiencia profesional con las botas Furon, decide rediseñar la bota, mejorando las condiciones de la misma. La mejora de la carcasa es la gran novedad con la sustitución del material sintético por una combinación material de hilo en el exterior con una malla interna esta vez mucho más suave que como resultado ofrece mejores sensaciones en contacto con el balón.
Como es evidente la gama pro, tiene una gama media denominada Dispatch y que se convierte en una bota mas resistente sin perder las características que un jugador desequilibrante necesita.
Os vamos a desgranar a fondo el modelo New Balance Furon Dispatch 2.0 AG, el cual hemos usado durante dos meses de forma intensiva.
New Balance Furon 2.0 Dispatch AG
CARCASA. Carcasa de material sintetico PU con una terminación rugosa, otorgando mayor grip al contacto con el balon. Este material mejora la resistencia y la duración con el uso en terrenos mas abrasivos. Esta carcasa permite una gran flexibilidad y estabilidad en cualquier movimiento. Este modelo Dispatch usa una lengueta convencional del mismo material, con un cordaje centrado.
El grosor del PU, sin ser mucho, aporta una gran sensación de protección a la hora de golpear el balón, sin perder en ningún momento la sensación tanto de libertad como el ajuste. En condiciones de césped húmedo o majado no repercute en ningún momento a la hora de controlar, circular o golpear la pelota, manteniendo el grip de forma constante. Para el juego de pies del porero es una bota que nos ayuda mucho, sin ser un modelo especifico con zonas de golpeo, como puede ser el modelo Visaro.
Del mismo modo en estos dias de lluvia y hemos jugado varios partidos con una gran cantidad de agua, sorprende muy gratamente la impermeabilización de las botas. Después de mas de 90 minutos el pie se ha mantenido seco, sin encontrar síntomas de calado en nuestros pies. Y esto es un gran punto a favor porque en otras botas del mismo nivel no ha sido así.
CHASIS. La conformación de la bota mantiene la forma anatómica de las versiones Furon y Visaro
anteriores (las botas New Balance han pasado procesos biomecánicos consiguiendo hacer una bota extremadamente anatómica a imagen y semejanza de las zapatillas de running de la misma marca). El sistema Fantom Fit no aparece en este modelo, pero su construcción intenta emular las sensaciones de ajuste que aporta este sistema. La plantilla sigue siendo fija, evitando un elemento que provoque la falta de estabilidad, construida en EVA de 5mm y troquelada, que ofrece máximo soporte en cualquier terreno de juego.
Las acciones en portería suelen ser muy explosivas, necesitando unas botas que nos ayude en los desplazamientos rápidos. Estas Furon cumplen a la perfección. La reactividad de la suela permite siempre tener el pie en condiciones de actuar rápidamente.
Su comportamiento sin ser una bota superligera como el modelo pro, es excelente. Quizás si encontramos un par de detalles a mejorar. La lengüeta termina por desplazarse hacia el lateral cosa que al final resulta incomoda, y la otra es la plantilla que no termina de fijar bien el pie, y encontramos ciertos movimientos en el pie dentro de la bota no muy agradables.
SUELA. El único elemento heredado de la primera generación de Furon es la suela, siendo de TPU (Poliuretano Termoplastico) que ofrece gran resistencia y reactividad en cada pisada que realizamos. La distribución estratégica de tacos está muy estuidada, siendo laminados en las zonas externas, y hexagonales en la zona del interior del pie, permitiendo así la estabilidad, un control de movimientos y pivotaje perfecto. En la zona de la puntera la suela invade parte de la carcasa dotando de una zona de contacto mas resistente y que evita el desgaste por esa zona del pie.
La suela cumple perfectamente las expectativas, es muy reactiva, y muy estable soportando cualquier
movimiento, incluido los mas agresivos. Siempre encontramos una respuesta optima a los movimientos. Se potencia mucho la resistencia de los tacos y se observa mínimo desgaste después de mas de 15 partidos, un aspecto que indica claramente que es una bota que nos aguantara mucho tiempo.
NOTAS LOCOS DE LA PORTERIA
Si buscas una bota que dure, que ofrezca unas características optimas para explotar la velocidad y la finalización, y que sobre todo no suponga un gran desembolso, Furon Dispath, es tu bota. Una bota equilibrada que mezcla la ligereza de movimientos con una protección suficiente.
DESTACA EN..
Reactividad de la suela.
Impermeabilidad de su carcasa.
Precio medio para una bota con estas características.
Resistencia en global.
A MEJORAR
La plantilla debería de ofrecer mas grip con el pie.
La lengüeta se desplaza mucho y hay que estar colocandola frecuentemente. Provocando molestias.
Queremos agradecer al equipo de New Balance España una vez mas la gentileza con este blog, al facilitarnos este par de botas para su análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario