INSTAGRAM

viernes, 25 de noviembre de 2011

DILEMA EN LA PORTERIA DE VALENCIA

Desde la retirada de Santi Cañizares, la meta del Valencia había quedado un poco huérfana, porteros como Renan, Hildebran, Moya y Cesar han pasado por Mestalla, pero su rendimiento quizás no fue el esperado y por lo tanto no del todo acorde para las necesidades ches.

La temporada anterior irrumpió con muchísima fuerza el canterano Vicente Guaita, que venia de ser Zamora de la Liga Adelante con el Recreativo de Huelva, desbancando a Cesar y supliendo la grave lesion de Moyá. El traspaso de este ultimo al Getafe C.F y la marcha de Cesar al Villareal C.F, dejaba un hueco en la porteria. Y Unai Emery apostó por Diego Alves, revelación en la porteria del Almeria.

La batalla por un puesto de titular entre Guaita y Alves iba a ser encarnizada, y aseguraba competencia muy positiva en la portería che. Como era lógico y por el final de temporada anterior, Guaita comenzó como titular en la competición domestica, y Alves titular en Champions. Ambos guardametas cumplieron con creces en sus respectivas competiciones. Alves destacó en el enfrentamiento Champions frente al todopoderoso Chelsea con intervenciones de todos los colores evitando la derrota de su equipo.

Pero debido a una pequeña lesión de Guaita en su muñeca derecha, puso en bandeja la titularidad del portero brasileño frente al Real Madrid el pasado fin de semana. Su actuación fue correcta hasta el fallo en una salida, en el tercer gol materializado por Cristiano Ronaldo.

Visto el panorama, Emery tiene un gran dilema, Vicente Guaita parece no recuperarse del todo de sus molestias, y Diego Alves se afianza en la portería. Si Vicente se recupera el titular en el enfrentamiento contra el Rayo sera una incógnita. Se decidirá en darle la continuidad a Alves, o volverá con sus rotaciones por las que opto al inicio de la temporada.

1 comentario:

Camisetas de futbol dijo...

La lesión del jugador tiene una gran influencia en el resultado del juego;
Sin embargo, es inevitable.
Debido a su objetivo, la velocidad está fuera de control;