INSTAGRAM

martes, 21 de febrero de 2012

Nuevos Umbro Geometra Pro Touch 2012

Pese a ser una marca que centra sus desarrollos en el campo de las botas de futbol, aun tiene su mercado en el mundo de la portería, actualmente su referente es el guardameta internacional ingles del Manchester City Joe Hart.  En España estuvieron representados por Javi Varas y Diego López, aunque actualmente no hay ningún portero en la Liga BBVA que se enfude sus guantes.

Dentro de la linea para porteros de Umbro, destaca la colección Geometra, un guante con un diseño bastante innovador y a la vez peculiar. Para este año 2012 incidiendo en el apoyo a Joe Hart ha sacado una revisión de este modelo.

La Palma esta compuesta por látex Hyper Hesion que aporta un gran rendimiento para jugar en condiciones de seco y mojado. Posee un corte negativo bastante especial con un Tip en la punta de los dedos índice y corazón que, junto con el pulgar, son claves en el blocaje.

Como ya hemos comentado el modelo geometra destaca por su diseño innovador y como no, lo aplican a sus dorsos, compuestos por un textil de un grosor importante en la totalidad de la mano exceptuando en una zona central donde se incluye una inserción de látex para facilitar el despeje de puños.

Sin dejar de innovar nos encontramos con un cierre bastante curioso, compuesto por una muñequera abierta que tiene dos sistemas de cierre: uno para fijar los dos extremos de la muñequera (mediante velcro) y un cierre tradicional que termina de ajustar el guante perfectamente a la muñeca. Incluyendo la extension de latex de la palma hasta el final de la muñequera.

En definitiva la marca británica apuesta por un guante ligero y poco armado, que se ajusta al máximo a la mano dotándolo de una gran flexibilidad, sobre todo debido a los pocos aportes de latex que existen en el dorso.

No hay comentarios: