INSTAGRAM

martes, 18 de diciembre de 2012

El Corte de Nuestros Guantes

Con la idea de ayudaros a elegir los guantes que realmente se adapten a las necesidades que un portero tenga, uno de nuestros colaboradores, Arturo Escobar, nos ha preparado minuciosamente esta entrada en la que nos habla de los diferentes tipos de corte. Con ello queremos que identifiquéis el corte que mejor os va a ir dependiendo que vuestras características  así vais a tener una idea lo mas exacta de que comprar. Vamos a dividirlos en Cortes Clásicos y Cortes Especiales



Cortes Clásicos


Corte Flat. Este es el mas tradicional y el mas antiguo, es el usado por la mayoría de los porteros en la actualidad. Nos ofrece una superficie constante de látex en todos los dedos de nuestra mano. Las diferentes marcas han ido introduciendo variables a este corte, como por ejemplo, el corte angular de los dedos o la ampliación de la yemas de los dedos para hacer mayor la superficie que contacta con el balón.


Corte Negativo. Es el mas técnico, y por ello en la actualidad empieza a ponerse de moda entre los porteros. Este corte oculta las costuras hacia dentro del dedo, reduciendo la superficie de contacto, pero aumentando la sensibilidad de nuestra mano con la palma. Es el típico corte que se usan para guantes poco armados y los ideales para los porteros que buscan mas sensaciones a la hora de atrapar el balón.


Corte Rollfinger. Este es el mas usado en las islas británicas, es la antítesis del modelo con corte negativo, ya que el látex se extiende por el contorno de los dedos ampliando la superficie que entra en contacto con la pelota. Se consigue por lo tanto un guante mas armado y que amortigua de manera mas eficiente los impactos.

Cortes Especiales. 


Corte R-Negative. Este corte es igual que el negativo pero la superficie donde se encuentran las inserciones de las costuras se recubren de látex  con ello sin perder sensibilidad que es lo que nos da el negativo, se gana algo mas de superficie de contacto, el gran caballo de batalla del corte negativo.


Corte Rollfinger Fingertip. El fingertip o tip es una prolongación del látex desde la yema de los dedos hasta los primeros centrimos del dorso. Adidas lo ha combinado con el rollfinger en sus últimos modelos Response y ahora en los Predator. Con ello se intenta maximizar aun mas si cabe la superficie de contacto que aporta el Rollfinger.


Corte Gecko. Gecko es uno de los cortes exclusivos de HOSoccer. En su momento fue una gran innovación en el mundo de los guantes y que este año han vuelto a montar en su modelo estrella Ghotta. Combina dos cortes en el mismo dedo, como es el flat en la base de los dedos y el rollfinger en las puntas de los mismos.

Corte Hibrido. De este ya hemos hablado en nuestro blog, del mismo modo que el anterior, es un corte patentado por HOSoccer y que revolucionó el mercado, no en vano son algunas las marcas que o están copiando el sistema o lo están readaptando. El corte híbrido nos permite combinar varios cortes en el mismo guante, esta el Roll/Flat o el Roll/Negative. Esta ultima variante junto al modelo Ghotta han hecho una de las combinaciones mas exitosas del mercado y de los mas usado por los profesionales.


Esperemos que os haya gustado y darle enormemente las gracias a Arturo Escobar por su gran aportación. Así mismo os recordamos que si también queréis colaborar con este vuestro blog, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y haremos todo lo posible por publicar vuestros artículos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas queria decir que se ha olvidado del caracteristico Grip 3 de nike jeje