INSTAGRAM

lunes, 3 de junio de 2013

El "Hasta Luego" a un Referente

Pocas veces desde este, vuestro rincón del portero, damos rienda suelta a los sentimientos. Y hoy creo que es el día de hacerlo y ahora veréis el porque.

El fútbol, a los que lo amamos, y forma parte de nuestro diario, nos da tristezas y alegrías. Y dependiendo de los colores, mas de una que de otra. Y afortunadamente por los colores a los que les guardo pleitesia, las alegrías han venido siendo algo mas que habituales.


Allá por el verano del 98, se enfrentaban en el Ramón Sanchez Pizjuan, Sevilla y Villareal, por entonces
ambos equipos deambulaban por la división de plata del fútbol nacional. El equipo castellonense tenia puesto de privilegio para promocionar a primera, el Sevilla por el contrario si salia victorioso de ese envite aumentaba sus posibilidades de acceso.

Mediados de la primera mitad el arbitro señala la pena máxima a favor del Sevilla, la repercusión de ese posible gol era evidente. Para lanzarlo la figura griega Tstartas, una zurda exquisita y que no había fallado un lanzamiento desde los once metros en sus años como futbolista de máximo nivel, en frente un joven portero de L'Alcudia salido de la cantera del Valencia llamado Andres Palop. Ganó Palop y detuvo el lanzamiento y con ello las ilusiones del Sevilla F.C.

Yo como portero y Sevillista, ese momento tuvo un doble sentido, uno que me quitaban las ilusiones de ascender a primera, y otro que ese portero me había encandilado, no solo por ser capaz de parar el penalti, sino por el aplomo y seguridad que transmitía a la zaga amarilla. Por lo que desde entonces no le perdí de vista, ya que anhelaba verlo defendiendo mi portería.

Al año siguiente los caminos se volvieron a cruzar esta vez en la promocíón de ascenso y la suerte esta vez cayo del lado hispalense, pero yo seguía siendo un poco mas de Palop. El seguimiento era tremendo, fotos, crónicas y muchos vídeos.

Partidos como el Highbury Park en Champions contra el Arsenal fueron para el recuerdo, pero la alargada sombre de Santi Cañizares era muy alargada. Mas de 200 fotos y relatos dan fe de ello.

Entonces mi sueño se cumplió, en el verano de 2005 el Sevilla fichaba a Andres Palop, abandonaba la disciplina che, para hacerse un hueco en la porteria del Sevilla F.C, y vaya si se lo encontró. La historia la sabemos casi todos. Pero si me tengo que quedar con un momento, tengo uno muy especial, la tanda de penaltis en la final de la UEFA 2007 contra el Espanyol. Cuando detuvo el ultimo lanzamiento, rodé por las gradas de aquel mítico estadio de Escocia (Hampden Park) desde el que tuve el inmenso placer de disfrutar de aquel partido.

Hoy siete temporadas después, se ha despedido camino del fútbol Teutón, y reconozco que el sábado pasado cuando se le rendía un mas que merecidisimo homenaje, mis lagrimas brotaron recordando ese momento y otros muchos mas. La camiseta con el 1 y Palop lucia en mi cuerpo del revés (mirando hacia el frente), como reverencia hacia mi referencia en el mundo de la portería. Atras han quedado muchisimos partidos, muchisimas paradas y muchisimo sentimiento.

El destino con Palop ha sido algo esquivo, con merecimientos formo parte de la Selección Española que ganó la Eurocopa de 2008, pero ninguno de los técnicos decidió darle algunos minutos, que sin duda se merecía. La prensa en Sevilla también ha sido cruel, y hasta sus últimos días en el club, han intentado hacer ver a la opinión publica que parte de los males que ocurrían eran culpa suya y su soberbia, en fin palabrería barata,  y los hechos han demostrado que se han equivocado. Un profesional como la copa de un pino desde el minuto cero.

Desde esta humilde web, solo puedo darle las GRACIAS, por ser una referencia y un espejo donde mirarse, por trabajar con tanta ilusión y aportar tanto para que muchos fuesen tan felices. Desde hoy seré un poco del Bayern Leverkusen, porque MI ÍDOLO jugara allí. Siempre Gloria al Guardián de Nervión. GRACIAS CAPITÁN que triunfes alla donde vayas.


No hay comentarios: