INSTAGRAM

viernes, 27 de diciembre de 2013

Analisis: Warrior Screamer Xross

Nos es grato presentaros para este nuevo análisis de productos a una nueva marca que aterriza en el mercado. Warrior es una marca de origen americano que ha emprendido camino en el fútbol con los patrocinios técnicos de equipos de la talla del Liverpool o el Sevilla F.C.

En este proceso ha comenzado con el desarrollo de botas y de guantes que se están empezando a ver en profesionales. En primeros del mes de noviembre Warrior España (Gracias Pablo por tu ayuda) nos hicieron llegar un par de guantes de su modelo Screamer Xross para su uso y posterior análisis en esta web. No quiero adelantar nada, pero si que quiero dejar algún apunte, una marca que comercializa sus primeros guantes para porteros y nos los presenta con esta calidad es para aplaudir y los porteros debemos de estar de enhorabuena con la llegada de Warrior al mundo de la portería.


Análisis Visual


Warrior nos presenta una bolsa con dos compartimento donde los guantes están separados, y es de agradecer porque no cuesta apenas trabajo en sacarlos de su bolsa. Al tenerlos en nuestras manos llama poderosamente la atención la extremada ligereza del guante, el cual puede ser doblado sin ningún tipo de resistencia, que nos hace pensar que podemos tener problemas de protección. En su dorso apenas posee zonas de látex, a excepción de la zona central donde aparece una capa de látex que rodea dicho lugar, con forma de llamas y detalles tribales de fondo con color azul.

El resto del guante es una estructura de neopreno, a excepción de las zonas entre los dedos que lo forma un mesh transpirable, otro detalle a destacar es el corte en el que se presenta este modelo, y es una combinación de flat y roll en cada uno de los dedos, que aporta el ajuste y sensibilidad del corte flat en la base y una mayor concentración de látex y mayor superficie de contacto en las puntas de los dedos.

Características


Palma. Latex SPR-tac de 4mm mas 3mm de espuma. Con extensión del látex hasta la muñeca denominado SMARTPALM, que ayuda al blocaje en dicha zona. Dedal de látex para el pulgar

Dorso. Sistema ADN especialmente diseñado para ayudar a mejorar los movimientos de la mano. Cuerpo de neopreno y ajuste ergonómico lateral envolvente. Zona de golpeo de puños de látex con impresiones en silicona.

Cierre. Muñequera y cinta de neopreno, sin componente elástico, con un solo punto de fijación de velcro.

Análisis de Campo


El guante se ha usado durante un mes y medio aproximadamente, con 8 entrenamientos y unas 10 sesiones de entrenamientos de los porteros alevines del Calavera C.F. y 3 partidos. En diversos campos de césped artificial de ultima generación. En cuestión de condiciones climatológicas, hemos podido testearlos siempre sobre temperaturas bajas y algo de humedad. Los balones que se han usado han sido el Nike Strike LFP 2013 y terminando con el balón joma de fútbol 7 que se usa en la primera provincial de Sevilla.

Agarre. Quiero destacar el grip de estos guantes, he de reconocer que era bastante excéptico en cuanto al rendimiento que podría aportar un guante de una marca tan desconocida y sobre todo que acababa de aparecer en el mundo del portero. A nivel de seco es realmente espectacular el agarre que tiene, tengo la manía de humedecer la palma antes de comenzar, pero cuando estreno guantes quiero probarlos sin hacerles nada, y fue simplemente sublime el grip. Una vez humedecidos como de costumbre el agarre mejoro aun mas si cabe. No me gusta hablar de perfección pero si que esta cerca.

Amortiguación. Este modelo te va sorprendiendo por momentos, hemos comentado la extrema capacidad para doblarse mostrada por el guante sin ponerlo, una vez puesto, y eso que la talla 10 que usamos es algo grande, se amolda a tu mano dando una sensación de confort y protección mas que aceptable, y cuando se bloca o despeja el balón no se notan para nada los impactos. Logra conseguir un balance entre ligereza y protección sorprendente.

Transpiración. Quizás es el punto menos positivo junto al desgaste. En Sevilla en la época en la que estamos lo mismo hace mucho frío que temperaturas primaverales, pues cuando aprieta un poco el sol, y han sido algunas tardes, si que se nota cierto calor en la mano, protege de forma muy correcta del frío, pero el calor quizás no lo soporta tanto y aparecen algunos síntomas de sudor.

Desgaste. Es cierto que la superficie de juego es mas abrasiva, pero también es mas cierto que se esta
convirtiendo en la superficie mas usada en el fútbol base y amateur. Hasta el segundo partido y cinco sesiones todo bien, pero a partir de la tercera semana si que notamos los primeros síntomas de desgaste en la punta de los dedos y en la base de la palma. Con el paso de los partidos se han ido acrecentando y al final del mes completo si que se había erosionado bastante la palma..

Resumen. Es la gran sorpresa del mercado para el portero, guante ligero y muy técnico con una palma de las mejores que hemos probado, y que aporta una gran seguridad en los blocajes, lastima el desgaste acuciado de la misma a partir de la tercera semana de uso. Otro pero que para Sevilla quizás es un guante muy abrigado y en temperaturas altas no evacua el calor como debiese. Aun así es un guante para probar y quedar satisfecho, al menos asi he quedado yo después de su uso.

Una nota para los diseñadores de Warrior, el diseño de este modelo es algo simplón y sabemos que en los nuevos modelos que estamos viendo de esta marca el diseño evoluciona con respecto a este modelo, aun así pensamos que deberían mejorar este aspecto.

Agradecer a Warrior España y en especial a Pablo Tojeiro la deferencia con esta web, y esperemos que esta colaboración dure mucho tiempo.



No hay comentarios: