INSTAGRAM

martes, 25 de noviembre de 2014

Reusch Re:load - Vuelta a los orígenes

Si ayer hablábamos de la nueva linea Re:ceptor de Reusch, que venía a ser un nuevo diseño de guantes pero con las mismas características que los anteriores Waorani. Los alemanes nos tenían preparado una gran sorpresa para aquellos que buscan el clasicismo en sus manos.

Y no es otra que la creación de la linea Re:load que sustituye a la CoreFunction de años anteriores, y que nos viene a decir que es una regeneración o una vuelta a los orígenes, y vaya si lo es. Un guante clásico de lineas pero con una inyección alta de tecnologías made-in Reusch.


Re:Load

La linea Re:load se presenta por primera vez en gama alta con la denominación Supreme (latex G2 y X1) y gama media, Prime (látex M1 y S1), con diferentes tecnologías que aumentan la calidad y terminación del guante.
Re:load Supreme G2 White/Black

Re:Load Supreme. El modelo Supreme viene montado con el compuesto G2 UltraSoft, el de mayor calidad de Reusch que da un rendimiento extraordinario tanto en seco como en mojado. Con corte clásico flat, terminación angulada y sistema ESS (posición anatómica pre-curvada) que permite siempre tener la mano en posición para una correcta recepción del balón.

La palma se extiende hacia el pulgar envolviéndolo por la parte superior, y hacia el dorso por el exterior incluyendo un pequeño rombo con el sistema Dura Diveguard, que sitúa en la zona un componente de mayor dureza, aportando mayor resistencia ante la abrasión cuando se arrastra por el suelo el exterior del guante.

Una de las grandes particularidades de este guante viene en el cuerpo, que esta formado por el tan afamado textil AirVent para el control térmico del interior del guante, pero que en la zona inferior pasa a ser neopreno ondulado hasta terminar en la muñequera.
Re:load Supreme G2 Green/Black

El diseño del dorso emula en cierto modo al flecha clásica de Reusch (modelo World Keeper, quedaros con este nombre), con una plancha de látex con un armado considerable (ShockShield Advance), bien diferenciada, que engloba a los dedos indice, meñique y la base de los dedos centrales y que llega hasta el dedo pulgar, con puntos de flexión repartidos de forma estratégica por toda la superficie (ProFlex).

En los dedos anular y corazón el grosor es un poco mas acuciado con látex comprimido, reforzando la zona de los nudillos con un extra de grip, que contribuye a dar mayor soporte a nuestras acciones en los que tengamos que usar los puños. La punta de estos dedos tiene una separación con textil y una terminación con látex natural ondulado.

Por último nos encontramos con una de las grandes apuestas de este guante, su muñequera. Ya hemos comentado que en la base del cuerpo del dorso el AirVent se transforma en neopreno ondulado y que se une la muñequera sin costuras también del mismo material. Esto consigue que el ajuste sea mayor dando una sensación compacta y permitiendo una total libertad de movimientos. Esta muñequera de neopreno viene coronada con una tira cierre novedosa, ya que combina el látex con un componente elástico que nos permite ajustar el cierre a nuestro antojo.

Re:load Prime M1
La gama Supreme da la opción de montar también el sistema de protecciones extraibles OrthoTec. Asi como la opcion de usar el látex Wet&Dry X1 en su palma, el denominado todoterreno de Reusch y que se adapta a cualquier condición teniendo una gran respuesta en mojado.

Re:load Prime. Manteniendo las nuevas denominaciones de lineas, debía de haber un modelo de gama media (Prime) para los Re:load y asi lo ha hecho Reusch.

La bajada de tecnologías es palpable comenzando con las palmas M1 y S1, que aportan mayor resistencia a la degradación, pero que bajan ostensiblemente en el agarre. Sigue manteniendo el textil AirVent, pero ya no incluye ShockShield Advance siendo un dorso de menor armado y que tampoco incluye ProFlex ni Dura Diveguard.

Y para terminar usa la típica muñequera elástica con la tira de cierre de latex.

A nivel de colores mantiene una linea estética clásica con el blanco y negro por bandera, pero con la opción también de sustituir el blanco por el verde.

No hay comentarios: