INSTAGRAM

martes, 7 de julio de 2015

PONEMOS A PRUEBA.....REUSCH RE:CEPTOR PRO G2

Último análisis de la temporada, y como tal queríamos hacerlo con uno de los mejores guantes, si no el mejor, que tenemos a nuestra disposición en el mercado, y no es otro que el Reusch Re:ceptor Pro G2.

Hace varias semanas dimos una pincelada con una comparativa entre los modelos Waorani y Receptor.

Poco mas podemos decir de Reusch, una de las marcas especialistas en guantes mas importantes del mundo. La marca alemana se caracteriza por una linea innovadora en sus desarrollos, con una gran variedad de tecnologías implementadas en sus guantes y que los hacen ser una referencia para los porteros.


La evolución de sus guantes ha sido brillante, enfocando sus avances en buscar una palma con un agarre extremo y muy polivalente, y sobre todo a tecnificar sus dorsos buscando un equilibrio entre armado y confort. Sus palmas G2 ultrasoft, el textil AirVent y el engrosamiento ShockShield del dorso, son muchos de los grandes aciertos en sus modelos.

Después de la exitosa linea Keon, y un pequeño avance con Waorani de cara al pasado Mundial de Brasil, Reusch pone en el mercado Re:ceptor, un concepto de guante técnicamente muy equilibrado y que potencia todas sus características ofreciendo lo mejor para el portero, agarre, confort y protección. Desde el pasado mes de abril comenzamos los test del modelo Pro G2 y del que vamos a sacar nuestras conclusiones.

CORTE


Corte flat con terminación angulada, que dota a la palma de una superficie de contacto muy solida. Dedal de látex en el dedo pulgar como continuación de la palma e inclusión de látex en la cara interna del dedo meñique, que gracias a los estudios por parte de Reusch, observaron que era una zona que entraba en contacto a la hora de blocar el balón y que por lo tanto debía otorgar un extra de grip al guante.

A nivel de construcción del guante, ha mejorado con respecto a Waorani, en el ajuste de la mano, ya que el patronaje, siendo clásico, si que se ciñe mas en la base de la mano haciendo que el guante se adapte al movimiento de nuestra mano sin resentirse.

AGARRE

Látex G2 muy esponjoso con un grip en seco descomunal, si seguimos al pie de la letra las instrucciones de la marca, antes de usarlos mojamos la palma para quitar los restos de la fabricación y activar el látex. Y el resultado es brutal, una seguridad en el blocaje asombrosa.

El siguiente parámetro en agarre es la capacidad del mismo en condiciones de agua. Casi todos lo usos del guante se han producido en condiciones de seco, pero aun así hemos tenido la fortuna de poder hacer dos sesiones con lluvia, una de ellas con una terrible tormenta.

La palma G2 sin ser especifica de agua como la A2, su comportamiento es sencillamente brutal, no se produce aquaplaning ante la acumulación de agua, y sobre todo el tiempo de evacuación del agua es mínimo. El agarre es continuo sin ningún tipo de fisuras otorgando una seguridad extrema a la hora de realizar los blocajes.

DESGASTE

La gran sorpresa de este guante ha sido la capacidad para aguantar la degradación, en el Waorani observamos que su palma era algo mas sensible. En el Receptorha mejorado el comportamiento del latex y en cesped artificial es sorprendente, sobre todo si este esta bien regado.

La erosion se va acumulando minimamente en zonas tipicas, como lo son la base de la palma y las puntas de los dedos. Tras un mes de uso la erosion es impercetible. El unico problema viene cuando el terreno esta seco, la degradacion aumenta al no poder deslizarse la mano por la superficie siendo unos apoyos mas agresivos.

En los dos últimos usos la erosión aumenta ostensiblemente debido a este condicionante de la superficie, aun asi no encontramos síntomas de perdida de condiciones a nivel de grip.

TRANSPIRACIÓN

Siempre ha destacado Reusch por el confort interno que provee el AirVent, en este caso siguen siendo así, pero con temperaturas mas altas, sobre todo en el pasado mes de junio, encontramos ciertos inconvenientes en cuanto a la gestion de la temperatura interna.

Tras mas de una hora de uso los síntomas de calor y la aparición de sudor es inevitable, en poca cantidad, pero si que aparece, pensamos que es debido a la inclusión de neopreno en la base del dorso y que si esa zona fuese también de Mesh 3D AirVent probablemente tendríamos menos problemas.

AMORTIGUACIÓN

El látex esponjoso de la pala aporta un sensación a la hora de blocar el balon inmerjorable, los impactos son absorbidos muy eficientemente sin notar en exceso el balón, esta situación ayuda a tener mayor sensibilidad sin ser un guante ceñido y con un corte mas técnico como podría ser el negativo.

Si es buena la amortiguación en la palma, el dorso lo mejora y de que manera, sin llevar ShockShield el reparto y grosor de las distintas capas de látex que conforman el dorso, hacen muy cómodo el uso del puño en nuestras acciones, dándonos una gran seguridad y una confianza extrema en este tipo de acciones. A ello le sumamos los micropuntos en relieve que vienen insertados en gran parte de los dedos que aumenta el grip en la superficie del dorso.

NOTAS LOCOS DE LA PORTERIA

Sencillamente estamos hablando de un guante 10, uno de los mejores del mercado. Un guante equilibrado en todos los aspectos, que ha sabido limar las pequeñas imperfecciones heredadas de anteriores modelos.

Evidentemente hay que ser muy cuidadosos con ellos, usarlos en superficies naturales y si lo hacemos en sintéticas que el terreno tenga unas condiciones optimas, esto ayudara a conservar sus propiedades durante mas tiempo.

DESTACA EN…

El agarre extremo en cualquier condición.
El ajuste mejorado del guante.
La amortiguación tanto de la palma como del dorso.
Terminación estética del guante

A MEJORAR EN…

La gestión de la temperatura interna ha decrecido.
La tira de cierre y muñequera, debería ser algo mas ancha aportando un mejor ajuste.

Os mostramos el video unboxing que realizamos en su momento de este guante.



Agradecer enormemente a Mercury por el trato recibido siempre. Es un placer poder tener la suerte de probar un material de tanta calidad.

No hay comentarios: