INSTAGRAM

jueves, 22 de octubre de 2015

ENTREVISTA. DIEGO MARIÑO

Retomamos una de las secciones mas visitadas de la web, como son las entrevistas, y lo hacemos con la realizada al portero del Levante U.D Diego Mariño.

Diego Mariño natural de Vigo, comienza en esto del fútbol con apenas 11 años, sus cualidades no pasan desapercibidas y firma en 2004 con el Villareal C.F, con quien debuta en el primer equipo en la temporada 2012/2013 consiguiendo el ascenso a primera división..

En la siguiente temporada recala en el Real Valladolid donde se asienta en la titularidad, pese a ello el cuadro pucelano desciende a segunda, y es cedido en la 2014-2015 a la Levante U.D donde realiza una campaña soberbia. Valiéndole para volver al final del mercado veraniego de este año a las filas Granotas.

Con todos vosotros Diego Mariño.

Un poco de historia


Locos de la Portería. ¿Por qué Portero?
Diego Mariño.  Pues todo empezó desde pequeño, cuando empezamos a competir no había portero y como yo era el mas alto del equipo, me propusieron serlo los primeros partidos. Me gusto, se me dio bastante bien y desde ahí pues ya decidí quedarme en la posición.


LCP. ¿Qué recuerdos tienes de tus inicios en Galicia?
DM.  Pues tengo recuerdos muy bonitos, de todos los equipos en los que estuve, pero sobre todo grande amigos que conocí en el fútbol y muchos de ellos ahora son grandes amigos míos.

LCP. Eras un chaval cuando te ficha un equipo como el Villareal. ¿Cómo se afronta?
DM. Pues desde el primer día en que te lo proponen lo afrontas como un sueño, y no dudas en embarcarte en ese viaje que cuando lo empiezas nunca sabes donde te puede llevar y del cual no me arrepentiré en toda mi vida, no solo por donde he conseguido llegar sino por todo lo que he vivido, aprendido y compartido con muchísimas gente.

LCP. ¿Cómo fue tu debut en primera con el Valladolid?
DM. Pues un sueño cumplido. El sueño de todo chaval que le gusta el fútbol, que disfruta jugando y que algún día quiere poder llegar a jugar en primera división. Ese es uno de los días que uno nunca se le olvidaran.

Material


LCP. Te hemos visto siempre usando la misma marca para botas y guantes ¿Por qué?
DM. Porque siempre me sentí cómodo y confiaba en el material que usaba. Era un material de primera calidad y la marca tenia un servicio y trato fabuloso. Por lo tanto nunca me llegue a plantear cambiar.

LCP. ¿Qué buscas en las botas que usas?
DM. Sobre todo confort y que sea una bota que se ajuste al pie.

LCP. ¿Piel o Sintético?
DM. He de decir que siempre he sido de piel, pero debo reconocer que los sintéticos que se trabajan actualmente son muy buenos y e siento bastante cómodos con ellos.

LCP. ¿Te fijas en el peso de las botas?
DM. Realmente no, para un portero, como es mi caso, creo que no es muy influyente.

LCP. ¿Eres de bota negra o te da igual los colores?
DM. Me da igual el color, me gustan mas blancas, pero no soy maniático y me da igual.




LCP. Cada vez el portero debe de manejar mejor el juego con los pies. ¿Intentas buscar una bota en la que apuesten por potenciar el control y el golpeo?
DM. Como decía antes, busco una bota cómoda, con la que yo me encuentre seguro, creo que con cualquier bota se puede golpear bien el balón, eso se entrena, se trabaja y al final siempre se mejora.

LCP. ¿Qué has encontrado en Visaro, la nueva bota de New Balance?.
DM. Pues sobre todo una bota ligera, con unas características bastante diferentes a las que estaba acostumbrado a llevar, pero realmente una buena bota.

LCP. Te hemos visto con guantes, supuestamente con protecciones ¿Las usas, o prescindes de ellas?
DM. Siempre las uso, me acostumbre a jugar con protecciones a raíz de unos problemas en los dedos, y ahora no soy capaz de ir sin ellas.




LCP. ¿Usas compuestos específicos de agua o látex polivalente para todo tipo de condiciones?.
DM. Látex polivalente para todo tipo de condiciones.

LCP. En un guante que buscas armado y protección, o sensibilidad y control.
DM. Armado y protección.

LCP. El neopreno resguarda del frío y el agua ¿Pero y en verano?
DM. Pues es una cosa que no me importa tener calor en la mano, nunca me he parado a pensar en eso la verdad. Creo que es algo del guante que no le doy importancia.

LCP. Cuando estrenas guantes, ¿los trabajas en los entrenamientos, o directamente al partido?
DM. No siempre los suele usar dos días antes de partido, pero en ningún caso estreno guante el mismo dia de partido.




LCP. ¿Cada cuanto tiempo cambias de guante?
DM. Pues depende de lo que me dure, depende del desgaste, hay veces que menos tiempo y otras que mas, va en función de los entrenamientos que hagamos o de lo que me guante cada guante, pero mínimo un mes mas o menos. He de decir que no me gusta nada estrenar guantes, una vez que ya están hechos a la mano intento apurarlos lo máximo posible.

LCP. ¿Realizas algún cuidado de los guantes?
DM. Solamente dejarlos colgados después de cada entreno para que se sequen y no cojan humedad por dentro.

LCP. Hablando de New Balance, ¿Qué sensaciones aporta un modelo tan ligero como el Furon?
DM. Actualmente el guante que llevo hemos conseguido armarlo un poco mas y ya no es tan ligero como el primer prototipo, no suelen gustarme los guantes ligeros por eso hemos modificado un poco el guante actual.

LCP. ¿Te gusta involucrarte en el desarrollo de nuevos modelos?
DM. Si y es una de las cosas que me han llevado a New Balance, que me permitían ayudar y opinar en el desarrollo de los guantes.

LCP. ¿Pides alguna modificación para tus guantes?
DM. Si. Como te decía antes, me gustan los guantes armados entonces hemos modificado un poco el grosor del látex y tener un poco mas de “acolchamiento” después del látex. Y siempre las protecciones.

LCP. Cuéntanos alguna manía con tus guantes, seguro que la tienes.
DM. No suelo tener manías raras, lo único que cuando las cosas van bien intento cambiar lo menos posible el guante y apurarlo hasta que ya no de mas de si.

LCP. En global que aporta en tu día a día una marca como New Balance.
DM. Pues mucha atención, es un trato muy familiar con toda la gente de la marca, y lo que me gustan que siempre te consultan y te piden opinión para mejorar sus productos. se preocupan de que no te falte de nada y una atención bastante personalizada.

LCP. Muchísimas gracias por tu tiempo Diego.
DM. Muchísimas gracias a vosotros, os mando un saludo a vosotros y a toda la gente que sigue a Locos de la Portería

Agradecer enormemente a Diego Mariño la deferencia que ha tenido con esta web, y al equipo de New Balance España por ayudarnos a que esta entrevista haya sido posible.

No hay comentarios: