INSTAGRAM

miércoles, 13 de enero de 2016

PONEMOS A PRUEBA...SOLOPORTEROS VALOR 309 EVO IAGO HERRERIN

Ya esta aquí el nuevo año, y pese al periodo vacacional navideño, en Locos de la Portería no hemos parado con nuestro trabajo, y fruto de ello es el primer Ponemos a Prueba de 2016 con uno de los modelos de Soloporteros de la colección de este pasado verano.

Soloporteros prosigue con su crecimiento paulatino, dando pasos cortos pero seguros, creando colecciones de guantes muy compensados y que abarcan a todo tipo de porteros. Recién sacada del horno esta la colección navideña CHR con muchas novedades que ya conocéis en profundidad.


Sus líneas muy claras Mussa, Valor, Pantera y NoGoal, van aportando nuevas sensaciones a los porteros que usan sus guantes, y fruto de esa evolución sostenida nos llega la línea Valor 309 EVO, que es una de las más antiguas de Soloporteros y que ha tenido cambios significativos mejorando las pequeñas debilidades que mostraba el guante del año 2014.

En este caso Valor 309 reestructura el patrón del guante, haciéndolo mas clásico si cabe. Redondeaba de nuevo la terminación de las puntas de los dedos, arreglando así el exceso de largura que tenía y equilibraba el armado del guante haciéndolo más ligero, aportando todo lo que se le demanda a un modelo de corte clásico.

En este caso os traemos el Valor 309 EVO Iago Herrerin, el usado por el guardameta Vasco del Athletic Club, y que a continuación os vamos a desgranar.

CARACTERÍSTICAS


PALMA. Palma de látex natural Gigagrip en color rojo, montado en corte flat redondeado. Extensión de la palma hacia el pulgar creando un dedal envolvente sobre el dedo pulgar. La palma también por la cara externa invade el dorso dotando de mayor ajuste del guante a la mano. En el interior del guante se aplica un gel antideslizante que ayuda a evitar que se pueda mover el guante de la mano.

DORSO. El sobredorso se dividido en cuatro placas de látex estratégicamente situadas por la superficie del guante. La primera en la base del pulgar y que ofrece refuerzo y soporte a un dedo que trabaja de forma independiente. Una segunda capa en el dedo índice y que se extiende de forma horizontal por los nudillos con un relieve acolchado. Una tercera capa que agrupa a los dedos corazón, anular y meñique, con diferentes puntos de flexión, y una última en la base del dorso y que va superpuesta hacia el final de la muñequera, y que dota de mayor soporte y unidad a esa zona del guante, con la finalidad de que ante los movimientos de la mano el guante se comporte de forma uniforme.

Todas estas láminas vienen montadas sobre el textil microperforado MPF, que actúa de termorregulador y que aporta el confort adecuado a nuestra mano en cualquier situación meteorológica.

MUÑEQUERA Y CIERRE. Muñequera elástica con tirador de ayuda y con dos puntos de fijación de velcro, que ha cambiado con respeto a los anteriores modelos, con un compuesto menos abrasivo con el látex. Corona el guante una tira de cierre clásica de látex, con orientación hacia el interior de la mano.


TEST


AGARRE.
Se nota la progresión de los modelos de Soloporteros, y la experiencia de Pedro Mayo en la elección de sus compuestos. Este látex GigaGrip que se monta en los modelos de gama alta tiene un nivel excelente en seco, mostrándose muy seguro desde las primeras acciones (siempre recomendamos un prelavado de la palma para la activación del látex).

Este tipo de compuesto hace que nos esforcemos por blocar el balón siempre, sacando lo mejor de nosotros.

En agua la respuesta es espectacular, la palma absorbe el agua y siempre ofrece lo mejor al blocar el balón, es cierto que no es mucha la lluvia con la que lo hemos probado pero la respuesta está a la altura de lo que se espera de un guante de este tipo.

La mejor versión de este guante la hemos visto en condiciones húmedas, con el césped mojado, balón mojado. El agarre limpio siempre, y si a ello le unimos la suciedad de la goma de los campos de césped artificial, el guante respondía a las mil maravillas.

TRANSPIRACIÓN. El textil MPF al ser tan fino da la sensación de no proteger lo suficiente, pero actúa de forma más que adecuada. Siempre encontramos la mano a la temperatura ideal, con las temperaturas benévolas, mano fresca, con las temperaturas frescas, mano resguardada. Con lluvia sin ser una gran cantidad no cala en ningún
momento y eso se agradece.

AMORTIGUACIÓN. Aquí acuñamos el término de "guante mentiroso", pero para bien. Uno a simple vista no sabe catalogarlo si guante técnico o armado. Pues ni uno ni otro. Guante equilibrado, gracias a la conjunción entre los diferentes grosores del látex y el fino MPF del cuerpo del guante.

La palma aporta amortiguación con el látex y la espuma, el dorso varía los espesores en combinación con el textil MPF. El resultado un guante cómodo y muy manejable, que aporta protección donde más se necesita que es en la palma. El resto del guante, insisto, un magnifico EQUILIBRIO.

DESGASTE. Mes y medio de pruebas, 12 partidos, todos en césped artificial, y hasta el noveno partido mínimo desgaste, en los dedos y base de la palma, casi inapreciable. A partir de ahí se va desgastando progresivamente en mayor medida pero sin llegar a afectar al agarre de la palma.

NOTAS LOCOS DE LA PORTERÍA


"No lo llamen Valor, lo llámenlo Equilibrio".


Este valor es uno de los guantes más equilibrados que hemos probado. Muy estudiada su construcción para que sea el guante clásico referencia de nuestro armario. Posee un ajuste variado, más ceñido en la zona central de la mano, y más libre en los dedos.

Magníficamente compensado los grosores del látex, que hace de él un guante manejable permitiendo mover la  mano a nuestro antojo.

Si eres un portero de sensaciones y corte clásico este es tu guante, sin lugar a dudas.

DESTACA EN...

  • Gran equilibrio entre armado y ligereza.
  • Un gran agarre, muy mejorado en condiciones húmedas.
  • La libertad de movimientos que hace que parezca que no llevamos nada puesto.


A MEJORAR EN...

  • El ajuste en la zona de los dedos. Pero siendo un guante de corte clásico, es normal.
  • Tira de cierre, si se le incluye una pequeña inserción elástica ayudaría a ajustar mucho más el guante. Esto nos obliga a desabrochar y abrochar nuevamente el guante porque pierde ajuste.


Dar las gracias y no sé cuántas veces más a nuestro gran amigo y seguidor Pedro Mayo, así como al “Team Broto” de Soloporteros, por cedernos este par de guantes para sus pruebas.


Asi quedan los guantes después de las pruebas, con ellos queremos demostrar para que quede claro que probamos los guantes.




No hay comentarios: