INSTAGRAM

martes, 17 de mayo de 2016

PONEMOS A PRUEBA...REUSCH RE:PULSE DELUXE G2

Estamos en la fase final de la temporada y estamos testando los últimos modelos que nos han llegado hasta la fecha. Y le toca el turno a los Reusch Re:Pulse Deluxe G2 el último modelo que la marca alemana ha puesto en mano de los porteros.

Hablar de Reusch es hablar de la implementación de tecnologías en su máxima expresión. Siendo la marca referente en cuanto a desarrollo de dorsos sin olvidar el gran rendimiento de sus palmas.


Para este año 2016 y como viene siendo ya habitual, renuevan completamente la línea principal de guantes, dejando atrás el modelo Re:Ceptor de 2015, y "retoman el pulso" como denominan a esta colección con este nuevo Re:Pulse. Re:Pulse no es más que una evolución natural y habitual de Reusch en sus modelos. Cuando tienes una base sólida, es fácil construir sobre ella, y así lo hacen.

El aletargamiento en el que parecía haber llegado la marca alemana, con Magno o Keon, desapareciócreando un nuevo camino, con la aparición de Waorani, que sirvió de lanzadera para Re:Ceptor y que se ha confirmado con la llegada de Re:Pulse.

No es nada nuevo comentar el desarrollo tan detallado de sus dorsos con tecnologías conocidas como AirVent, ShockShield, OrthoTec, ProFlex y de sus palmas con CathControl, ESS (Ergonomic Support System), EFT (Expanded Finger Tips), Keep Control Pro. En este Re:Pulse se han conseguido y parecía imposible implementarlos de mejor manera haciendo del toda una delicia.

Os dejamos con las impresiones de este nuevo Reusch Re:Pulse Deluxe G2.

CARACTERISTICAS


PALMA. Palma de látex natural G2 Ultrasoft montada en corte flat, que incluye la tecnología EFT (Expanded Finger Tips) y que extiende horizontalmente las puntas de los dedos aportando mayor superficie de contacto a nuestra palma. Incluye el sistema Catch Control 2.0 presentado con diminutos puntos de silicona repartidos por las puntas de los dedos que maximiza las propiedades de agarre en esas zonas. También incluye ESS (Ergonomic Support System) y que a través de unas líneas anatómicas distribuidas por la palma mejoran el posicionamiento de la mano a la hora de realizar los blocajes.

DORSO. El dorso se compone de dos tejidos transpirables AirVent, uno en la zona del pulgar y otro en la base de la mano, a la que se superpone una capa de tejido elastico ProFlex en el nervio central de la mano y que favorece el movimiento acompasado de las capas de látex haciéndolo más natural y cómodo. Justo entre la capa de AirVent y
el comienzo de la muñequera se incluye una parte de neopreno que tiene como finalidad de dar un mayor ajuste y soporte a esa zona, minimizando la absorción de agua por esa zona.

A este entramado textil se le coloca una única capa de látex que incluye Shockshield Advance, con un mayor encapsulamiento del látex, esta va desde la base del pulgar y se distribuye de forma anatómica por el resto del dorso,

MUÑEQUERA Y CIERRE. Típica muñequera elástica ya conocida con mucho menor anchura con pull-up en el anverso, y que se corona con una tira de cierre de látex natural muy esponjosa.

TEST


AGARRE. No sería difícil catalogar esta G2 Ultrasoft como una de las mejores palmas del mercado, ya que el agarre en seco es simplemente espectacular, y en mojado no falla proporcionando unas sensaciones de agarre óptimas. Pero en este modelo ocurre una cosa extraña. El Catch Control y las líneas anatómicas (ESS) no aportan nada y le restan seguridad al guante, o esa es mi impresión después de dos meses de uso. Interfieren completamente en el blocaje provocando inseguridad.

Y viendo que la opción de casi el 100% de los porteros profesionales de Reusch es optar por palma lisa sin ningún tipo de complemento, encuentra uno la justificación.

TRANSPIRACIÓN. De 10, el confort y la ventilación que otorgan el AirVent es brillante, este modelo lo clasifico entre los muy armados, esto hace que a mayor concentración de látex la transpiración se vea mermada. Pues la estratégica colocación de los textiles transpirables hace que
esto no sea un problema y siempre vamos a encontrar fresca nuestra mano.

AMORTIGUACIÓN. Ya hemos comentado que es un guante muy armado, el ShockShield Advance de su dorso y el grosor de la palma hacen que sea un guante difícil de mover, algo incómodo diríamos, cosa a la que te acostumbras rápidamente. Pero una cosa no quita a la otra, las sensaciones que otorgan el guante en los disparos es brutal, aportándonos esa protección necesaria con un toque de sensibilidad genial. Y si hablamos del dorso, pues que podemos decir, el engrosamiento del látex nos ayuda muchísimo a la hora de amortiguar los impactos cuando usamos el puño dándonos total confianza.

DESGASTE. Dos meses de uso, látex natural, césped artificial, días secos, pues el desgaste normal para estos casos. Nos llamó la atención que en el primer partido apareció erosión en el centro de la mano, siendo un primer uso. Pero tiene que ver mucho con las líneas anatómicas, ya que no se pliega correctamente el látex a la mano creando una pequeña bolsa de aire, esto hace que el látex contacte de forma más violenta con el césped. Y el desgaste se acucie. Pero dentro de los parámetros normales con este tipo de compuestos. El desgaste no aumento mucho siendo progresivo y sobre todo sin mermar las propiedades de la palma.


NOTAS LOCOS DE LA PORTERIA


Reconozco que las expectativas que tenía sobre este Re:Ceptor Deluxe, el más alto de gama, eran
muy altas, pero me ha decepcionado un poco con respecto al modelo Pro G2. Es un guante espectacular con muchos detalles tecnológicos que te enamoran, pero estos componentes hacen que el guante sea más tosco, menos cómodo y que sobre todo en el caso de las tecnologías de la palma ensombrezcan sus fenomenales condiciones. Aun así creo que es un gran guante.


DESTACA EN...

Confort y transpiración.
Amortiguación sobre todo el dorso.
Desgaste, pese a sufrir al principio, la resistencia es alta para las condiciones del látex.

 
A MEJORAR EN...

La inclusión de tecnologías en la palma desluce el brillante agarre que tiene el compuesto G2.
Movilidad, tanta cantidad de látex en el dorso y la palma hace que no sea un guante cómodo de llevar.

Detalle del desgaste
De nuevo insistir en el agradecimiento a los amigos de Mercury (distribuidores Reusch) que tan gentilmente nos han enviado este par de guantes para sus pruebas.

No hay comentarios: