INSTAGRAM

miércoles, 6 de julio de 2016

PONEMOS A PRUEBA...SELLS AXIS 360 ELITE AQUA

Concluimos los análisis de la temporada, y lo queremos hacer con uno de los guantes que más ganas teníamos de probar y que se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año.

Sells se ha convertido por muchos aspectos en unas de las marcas referentes en el mundo del portero, siendo claramente una marca clásica por concepto, pero que ha sabido fusionar este estilo sobrio con unas dosis de tecnologías muy innovadoras.


De origen británico, su aportación siempre se ha focalizado en el fútbol inglés más concretamente en las condiciones climatológicas que allí predominan, pero con el paso de los años esta experiencia les ha servido para ir abriéndose paso en el resto de mercado europeo y desde hace un par de años con la llegada a sus filas de Victor Valdessu presencia en España se ha ido incrementando paulatinamente. A los nombres de Ben Foster, Fraser Foster, Simon Mignolet, Asmir Begovic, Julian Speroni o John Ruddy se le han sumado desde España Victor Valdes, Kiko Casilla, Juan Carlos, Pichu Cuellar, Fabricio, Serantes, Juan Calatayud.


Su colección se basa como ya hemos comentado en diseños sobrios, pero que incluyen todo tipo de cortes, palmas y tecnologías muy avanzadas. Sus líneas son Axis 360 (Corte flat), TotalContact (Corte Hibrido), Wrap (Corte Rollfinger), Silhouette (Corte Negativo) y VV (Corte Hibrido Radial) a los que se suman sus palmas, de las más completas del mercado que hacen de ellos unos guantes muy equilibrados y con unas prestaciones sublimes.

Hoy os vamos a dejar las impresiones del modelo Sells Axis 360 Elite Aqua, el modelo usado por Juan Calatayud, y que hemos probado a fondo durante dos meses.


CARACTERISTICAS


Palma. Látex Adhesion Ultra Supreme de 4mm de espesor, especifico de agua, montado en corte flat clásico. Siendo un guante de construcción lineal, pero que potencia el ajuste gracias a la extensión (Surround Cut) de la palma hacia el dorso por la base del guante.

Del mismo modo la palma se extiende hacia el pulgar creando un doble dedal envolvente (double thumb wrap), que por la parte superior se encarga de aumentar la superficie de contacto, y por la parte inferior, aparte de dar ajuste, aporta mayor estabilidad al dedo pulgar, que como todos sabemos es el único que trabaja de forma independiente a la hora de blocar o despejar un balón.

Uno de los grandes secretos de este guante, se encuentra en el interior, ya que el anverso de la palma está compuesto por una espuma Memory Foam de 5mm, que se adapta a nuestra mano de forma fabulosa, creando una sensación de confort y ajuste extraordinario.

Dorso. Si en la palma se mantiene en mayor medida los conceptos clásicos de Sells, en el dorso se
encuentra la mayor parte de sus desarrollos. Comenzando con el textil termoregulador Outlast Eclair, que conforma el cuerpo del guante, desarrollado en exclusiva para Sells y que dota al guante de un completo sistema de ventilación que siempre tendrá nuestra mano con la temperatura ideal (ya lo dice esta frase not too hot, not too cold, just right), que además minimiza de forma asombrosa la absorción de agua.

Sobre este textil Outlast se montan dos piezas de un látex natural bastante fino. La capa principal tiene diversos relieves y puntos de flexión, destacando la zona central del dorso (punching zone), con el sistema D30 Lite, formado por una lámina de 3mm que se sitúa entre el látex del dorso y el forro interno del guante.

Esta lámina tiene como función la de proteger esa zona ante cualquier impacto, sin mermar en la movilidad de la mano. El D30 Lite tiene la propiedad de endurecerse ante los golpeos, realizando el llamado "efecto rebote". Y que aparte de proteger dota de libertad a la mano evitando el encorsetamiento de la misma.

La otra capa de látex se sitúa en la zona del pulgar y que al ser bastante fina aporta una gran libertad de movimientos.

Muñequera y cierre. Tanto este modelo Axis 360 como el resto de "hermanos" se coronan con una muñequera de neopreno semielastica, y que aparte de proteger del agua y el frio, ajusta el guante a nuestra muñeca. La tira de cierre es completamente de látex natural, con relieves en la cara interna que dota de grip a la zona.


TEST


AGARRE. El látex Adhesion Ultra Supreme asombra desde el primer momento, en condiciones normales, tiempo seco, el comportamiento de la palma es excelente, agarre limpio sin ningún tipo de fisuras, pero ahi no queda la cosa, cuando ha llovido, las sensaciones que aporta son abrumadoras agarra mejor que en seco, su látex se activa de inmediato y se vuelve pegamento.

Son tales las buenas sensaciones que, en días de seco, probamos a mojar abundantemente los guantes y era realmente sorprendente el nivel de agarre de la palma. Total confianza de que el guante va a responder en todo momento y eso es de agradecer.

TRANSPIRACIÓN. Teníamos ganas de probar los textiles Outlast, tan bien desarrollados por Sells. En nuestra colección tenemos un modelo Axis360 Competition de la Eurocopa de 2012 y nos sorprendió el tacto tan suave del textil Outlast.

Para esta colección este textil se vuelve algo más basto (Outlast Eclair). Pero la función termorreguladora es fabulosa, "not too hot, not too cold, just right" que viene a decir "No demasiado caliente, no demasiado frio, siempre bien" (Mas o menos ;P), se cumple a la perfección. En días de temperaturas frescas la mano se mantenía abrigada, y en días más calurosos (estos últimos partidos lo han sido y mucho) no aparecían síntomas de sudor, aunque la temperatura sí que se notaba alta en la mano, pero sin llegar a incomodar.

AMORTIGUACIÓN. Corte flat, látex de 4mm, capa de memory foam en el interior de 5mm, y un dorso más fino, características suficientes para englobarlo como guante de armado medio. La palma absorbe los impactos de forma eficiente, notando en justa medida la llegada del balón. Pero lo más positivo de este concepto en el Axis360 es la capacidad de amortiguación del dorso. La combinación del finísimo látex mas el sistema D30 de la zona de puños, refleja claramente la innovación que alcanza este modelo. Cuando se va a despejar de puños se aprecia claramente la flexibilidad del compuesto D30 pero que al entrar en contacto con la pelota, se vuelve más rígido y duro, facilitando
así la acción. Dando una sensación de control, protección y seguridad soberbia.

DESGASTE. Se nos acaban los adjetivos para este Axis360, el comportamiento del compuesto Adhesion Ultra Supreme es genial, la exigencia del rival más el césped artificial se convierte en un caballo de batalla en cuanto a degradación. La respuesta es increíble, es cierto que al segundo partido la palma del guante que más habíamos usado en cuanto a acciones, estaba bastante “tocada”, pensábamos que no aguantaría más de un mes, pues no uno sino dos, y porque ya ha tocado descansar. Se ha degradado como es lógico, las puntas de los dedos y la zona central/baja de la palma se aprecia bastante la abrasión, pero se ha mantenido estable y sobre todo sin perder las condiciones de agarre.

Detalle Desgaste de la Palma
Es cierto que debería pensar sells en poner tirador de ayuda, el neopreno de la muñeca al ser menos elástico, dificulta mucho la colocación del guante, y eso hace que las puntas de los dedos sufran demasiado.

Otro problema de desgaste viene en la muñequera, el neopreno de la misma es más resistente y aporta más ajuste, pero es cierto que con el paso de los partidos se ha ido deshilachando por la parte de la apertura, cosa que afea un poco el guante.

NOTAS LOCOS DE LA PORTERÍA


Guante top, de los mejor que he probado nunca, guante equilibrado, armado en su palma y ligero en el dorso, con un agarre brutal y un confort fuera de lo normal. Todo no podía ser bueno y quizás este
Detalle Desgaste de los  Dedos
modelo Axis pese a su extensión lateral de la palma hacia el dorso (Surround Cut), no termina de quedarse totalmente ajustado a la mano. Es evidente que un guante de líneas rectas y corte flat no te va a dar un ajuste mayor, pero si que se notan ciertas incomodidades.


DESTACA EN...

Agarre, en seco y mojado simplemente "Another Level".
Control de la temperatura del Outlast Eclair.
Amortiguación del dorso gracias al D30 y la combinación un finísimo látex.

A MEJORAR EN...

Ajuste, la sensación de que el guante está un poco libre no es muy agradable.
Tirador de ayuda, es imprescindible en un guante con muñequera de neopreno, daña bastante el látex al ponérnoslo.

Dar enormemente las gracias a nuestro seguidor y AMIGO Iñaki Samaniego responsable de Sells en España por facilitarnos este modelo y sobre todo aguantar lo pesado que nos ponemos a veces.

No hay comentarios: