INSTAGRAM

jueves, 29 de septiembre de 2016

EL OBJETIVO...RINAT ASIMETRIK PRO 2.0

Esta claro que en este mundo del fútbol y sobre todo en el de los guantes de portero, sino buscas mejorar tus materiales, y en conjunto las prestaciones de los guantes, te pasan por encima. En este caso Rinat sabe que es lo que lleva entre manos y ha desarrollado una colección para esta temporada 2016-2017 con muchas novedades, potenciando y de que manera todos sus guantes. Posicionándose como una clara alternativa a las grandes marcas que copan el mercado.



Rinat siempre se ha caracterizado por dotar a sus guantes de una amortiguación extrema potenciando el grosor de sus dorsos, que unido a unos diseños más que atrevidos son un gran reclamo para el portero. El único problema que tenía es que quizás su agarre no estaba a la altura de lo que demandaban los profesionales. Para ello ya el año pasado introdujo uno de los grandes avances en sus guantes, y no fue otro que el uso de látex de origen Alemán en su modelo Bellator al que bautizo como OmegaGrip.

Este año ha optado, tras el espectacular rendimiento de este compuesto tanto en agarre como en duración, por montar en sus guantes de gama alta (Asimetrik, Egotiko, Supreme, Fenix, Kraken y Rolotek) el látex OmegaGrip dando así a sus porteros unos guantes con máximas garantías para desempeñar su labor.

Destaca en esta colección la inclusión del nuevo modelo Kraken, del que intentaremos hablar pronto, y la renovación de sus máximos exponentes como son Asimetrik y Fenix, de igual manera que también lo hacen con Supreme, Egotiko y Uno.

Ahora os vamos a desgranar todas las características del modelo más demandado de la marca mexicana y que usan porteros como Roberto Jimenez, Sergio Alvarez o Miguel Angel Moyá, entre otros.

RINAT ASIMETRIK PRO 2.0


PALMA. Látex alemán OmegaGrip de 4mm mas otros 4mm de espuma, pensado para cualquier condición climatológica. Esta montado en corte ErgoRoll (Corte híbrido), flat en la base de los dedos y rollfinger, para dotar de mayor superficie de contacto, en las puntas de los dedos. Incluye cortes anatómicos en la superficie de los dedos para facilitar la movilidad de la mano, así como impresiones con relieve en la zona del meñique y en la base del guante. La palma se extiende hacia el pulgar creando un gran dedal envolvente, que aporta soporte y protección a este dedo que trabaja de forma independiente.

Un gran aspecto a destacar es la continuidad del uso de gel antideslizante en el interior del guante y que proporciona una gran sensación de seguridad.

CUERPO. Todo el entramado de látex que conforma la totalidad del guante se monta sobre un mesh altamente transpirable, visible en diferentes zonas del dorso y que viene a ofrecer una gran movilidad a un guante tan armado. Destaca la capacidad de mantener una temperatura optima de nuestra mano, y que es fundamental en un guante con tanta cantidad de látex.

DORSO. Siguiendo la línea de dorsos armados, pero extremadamente ligeros, este Asimetrik 2.0 modifica la distribución de las diferentes placas de látex que conforman el dorso. Posee una plancha central de gran tamaño con diferentes relieves y puntos de flexión, que no llega hasta el final de los dedos y que se extiende por el contorno externo de guante para ajustar la mano. Superpuesta a esta capa, en cada dedo incluye una pequeña capa que da mayor soporte a cada uno de ellos. Para concluir y como hace en la palma con el pulgar, incluye una plancha en la base de este dedo y que se encarga de darle soporte y protección.

A nivel de diseño sigue apostando por la asimetría de colores, siendo cada guante diferente en cuanto a disposición de colores. Consiguiendo así un guante muy atractivo visualmente.

MUÑEQUERA Y CIERRE. Rinat siempre ha apostado por la cohesión entre guante y mano, siendo la muñequera fundamental para ello. Formada por la ya clásica muñequera elástica de 9cm de ancho, que se corona con una tira de cierre mixta. Compuesta de látex en la cara interna y que actúa como prolongación de la palma, textil en el final de la misma para poder personalizarlo, pero que incluye una pequeña inserción elástica de al menos 1 cm, que proporciona la posibilidad de realizar un ajuste personalizado.

PRIMERAS IMPRESIONES

Sorprende su diseño atractivo y arriesgado, pero por encima de todo la sensación de guante armado pero ligero y fácil de mover. Conocemos muy bien las bondades de este látex OmegaGrip, ya probados en los Bellator de la temporada pasada, pero sigue dando la impresión, sin haberlos probado aun, de ser autentico pegamento.

Queremos de nuevo dar las gracias a nuestros amigos de Rinat Europa, y en especial a Manolo Pérez por cedernos tan gentilmente este par de los Asimetrik para su review y pruebas.

Estamos en proceso de subir el video de la review de este modelo.




No hay comentarios: