INSTAGRAM

viernes, 26 de mayo de 2017

PONEMOS A PRUEBA...SP ODIN ELITE CHR

Después de un periodo largo en el que hemos tenido una inoportuna lesión y nos ha tenido apartado de los terrenos de juego, volemos con un test de campo. Y lo hacemos con el ultimo modelo correspondiente a la colección CHR (Navidades) de los SP Odin Elite.

Odin es la linea que SP ha desarrollado para los profesionales que usan su marca, con ellos han querido diferenciar una linea, y en ella montar las características necesarias para un portero de Elite, como son por ejemplo Iago Herrerin o Lola Gallardo.

Aun así es una linea que continua con los pasos marcados por Mussa o Valor, textiles ligeros, compuestos de máximo agarre y combinación de diferentes cortes.



Odin se caracteriza por ser un guante mas armado y que incluye entre otros aspectos diferenciadores, zonas especificas para el despeje de puños y un compuesto novedoso en su palma como es el Q-Block.

CARACTERISTICAS


PALMA. Palma de latex Q-Block montado en corte Rollfinger 2.0, que gracias a la construcción de cada dedo, ofrece máxima superficie de contacto en la punta de los dedos, y mayor ajuste en la base del mismo. De esta manera se consigue suprimir la costura de la base de los dedos, que suponía un quebradero de cabeza ya que las roturas por dicha zona eran muy frecuentes.

El compuesto Q-Block incluye partículas de cuarzo repartidas por toda la superficie, mejorando el agarre y la amortiguación. La palma tiene una extensión hacia el dedo pulgar, creando un dedal envolvente bastante voluminoso y que aparte de ofrecer mas superficie de contacto, otorga mayor protección.

DORSO. El dorso esta diseñado con el textil microperforado MPF, que actúa como termorregulador (Mantiene la mano fresca con temperaturas altas y aísla del frió con temperaturas bajas). A parte ofrece un gran equilibrio al ser mas fino y flexible. Sobre este cuerpo se sitúa una única lamina de látex natural, dispuesto por toda la superficie con diferentes relieves y puntos de flexión. Sobre este látex y con el fin de mejorar el despeje de puños se coloca una gruesa capa de goma, con forma de hexágonos y que ocupa una gran superficie.

Destaca bastante en la configuración de este Odin Elite, el volumen conformado por el pulgar. Se le dota de mayor superficie con el fin de tener mas área con la que contactar con la pelota.

Por ultimo la terminación externa del guante es negativa, es decir, las costuras de la cara externa del guante están hacia adentro, consiguiendo mayor ajuste en relación con la mano.

MUÑEQUERA Y CIERRE. Muñequera convencional elástica, algo mas larga, con dos puntos de fijación y tirador de ayuda. Se termina este guante con una tira de cierre mas estrecha y completamente de látex natural.

PRUEBAS


Se han realizado los test durante un dos meses en superficie sintética con diferentes condiciones meteorológicas.

PALMA. Como es habitual estrenamos este guante, después de un pequeño lavado para eliminar los restos de fabricación. El agarre en seco a las mil maravillas, muy solido otorgando gran seguridad.

Si pasamos a condiciones de lluvia el agarre es muy completo. Uno de los partidos fue completamente lluvioso y el grip se mantiene estable y se muestra muy fiable.

AMORTIGUACION. Uno de los grandes fuertes de este guante. El grosor en conjunto del guante hace que se catalogue como guante de armado alto. En todo momento notamos la mano protegida y respondiendo de forma correcta a la hora de blocar la pelota. La sensación de proteccion es excelsa, incluyendo la zona especifica para el despeje de puños, que ayuda bastante,
sobre todo cuando la pelota esta mojada.

CONFORT. El equilibrio entre los diferentes grosores unido al textil MFP es destacable, como hemos comentado en el punto anterior, notamos la mano protegida, sin perder movilidad en cada una de las acciones que realizamos. Haciendo que mano y guante sean uno mismo, y eso es de agradecer. A esta sensación ayuda las partículas de gel en el interior del guante, y que permiten siempre estar preparado, sin notar incómodos movimientos del guante.

En cuanto a la temperatura interior, nada que destacar, mantiene la mano siempre en condiciones, exceptuando cuando llueve, que como es logico y normal, después de dos horas lloviendo la mano termina mojada pero con una sensación agradable.

Las sensaciones globales son muy buenas, pero tiene un pero y este lo trae la tira de cierre. La ser mas estrecha notamos que el ajuste se va debilitando conforme va avanzando el partido y normalmente tenemos que corregir el ajuste de la tira, no es una sensación comoda.

DESGASTE. Se nota la calidad del compuesto Q-Block, siendo mas sensible y esto en una superficie mas abrasiva como es el cesped artificial, se nota. Ya notamos desgaste en las puntas de los dedos y en la zona baja de la palma el primer partido. Pero esta degradación que asusta en el primer momento, no se acucia con el paso de los usos. La degradación pasa a cauces normales, sin perder ni un apice de propiedades que nos permiten agarrar la pelota sin ningun tipo de
problemas.

Una detalle estético que no termina de gustar es el cuarteo de los colores sobre los que se imprime al látex del dorso. Con el paso de los partidos en la lamina del dorso al plegar la mano se nota el fondo blanco del látex.

NOTAS LOCOS DE LA PORTERIA


El salto cualitativo de los guantes SP de la mano de este Odin Elite es brutal. Un guante comodo, armado y que tiene un fenomenal grip, todos los condicionantes para ser un guante espectacular. Hay que darle la enhorabuena a Pedro Mayo, principal artífice de estos guantes, por que se notan muy trabajados.

El latex Q-Block pese a ser mas sensible aguanta bastante bien la degradación siendo muy sostenible con el paso de los partidos. Aumenta con la suciedad acumulada en el campo con la goma. Es por ello que ni siquiera los hemos lavado nunca.

Un guante muy completo, con algunos detalles a mejorar, según nuestra opinión, pero en definitiva un guante para tenerlo en nuestra colección y de uso habitual.

DESTACA EN


  • Confort global, sensaciones extraordinarias de ajuste, movilidad y protección.
  • Agarre brutal, tanto en seco como en mojado.
  • Funcionalidad de la zona de puños.


A MEJORAR EN..


  • La tira de cierre se desajusta con mucha facilidad. Una tira algo mas ancha mejoraría este problema.
  • La transferencia de los colores al látex natural. El color se cuartea y se ve feo al plegar la mano.


Como siempre agradecer al Team Broto, con Pedro Mayo a la cabeza por ayudarnos una vez mas facilitándonos este pedazo de guante.


No hay comentarios: