miércoles, 18 de enero de 2012
Pinto, el innegociable
En un equipo en el que todo funciona como un reloj, encontrar un mecanismo que pueda dar error es motivo de mimo y vigilancia. Está señalado por aquellos que consideran que la diferencia entre el portero titular, Víctor Valdés, y el suplente no es grande, sino sideral. Es el único puesto, el de guardameta reserva, en el que todos los aficionados del Barça acumulan alguna duda.
"Es un excelente portero. Merece jugar, confío muchísimo en él. Me traicionaría a mismo si no jugase Pinto". El que habló así del portero gaditano es su entrenador, Pep Guardiola, que ha reconocido que la titularidad de Pinto en Copa es innegociable. Una muestra de su confianza en él es la renovación por un año más.
Sus números con el Barça en Copa del Rey en las cuatro temporadas que lleva de blaugrana reflejan un balance de 26 partidos, con 19 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Estas fueron contra el Sevilla en el Camp Nou en la ida de octavos de la 2009/2010 (1-2), contra el Betis en el Villamarín en la vuelta de cuartos de final (3-1) y en la final contra el Madrid (1-0).
El hecho de que ese partido haya sido el único de los ocho clásicos que el Madrid de Mourinho salió victorioso ante el Barça de Guardiola, ha servido para señalar a Pinto como factor diferencial, por lo que su actuación este miércoles será observada al detalle.
En cambio, Pinto también tiene argumentos para defenderse. Fue clave para la consecución de la Copa 2008/2009, al detener en semifinales un penalti en Mallorca que ponía muy complicada la eliminatoria. Además, siempre puede esgrimir que sus dos últimas visitas al Bernabéu acabaron en victoria, con el Celta (2-3 en la 05/06 y 1-2 en la 06/07). El resto de sus visitas al campo del Madrid (6 partidos) se saldaron con derrota.
Fuente: Marca.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario