INSTAGRAM

miércoles, 18 de enero de 2012

Pinto también sabe ganar en el Bernabéu


José Manuel Pinto jugará mañana de titular en el Santiago Bernabéu por primera vez desde que llegó al Barça en enero de 2008. Pero, a sus 36 años, no será su estreno en el estadio del Real Madrid, ni mucho menos. Allí jugó de inicio en cinco ocasiones con el Celta, todas ellas en partido de Liga, y en las dos últimas (2005-06 y 2006-07) se llevó la victoria con paradas decisivas. Si como integrante de la plantilla azulgrana los éxitos de la 'era Pep Guardiola' en Chamartín, con Víctor Valdés en la portería, también son suyos, como actor principal tampoco le fue mal en otros tiempos.

Fueron dos victorias con historia. El 10 de septiembre de 2005, con un Celta recién ascendido a Primera, se impuso 2-3 en el Bernabéu y amargó la presentación en casa del último proyecto de la primera etapa de Florentino Pérez, con Robinho y Sergio Ramos como fichajes estelares para aquella temporada 2005-06. Le batieron los brasileños Ronaldo, de penalti, y Baptista, con un remate a bocajarro, pero el equipo de Fernando Vázquez remontó al final al de Wanderlei Luxemburgo con tantos de Núñez y Cannobio. El chileno Contreras había logrado el 0-1. El guardameta de El Puerto de Santa María resistió el acoso blanco.

Muy recordada también es la victoria del Celta en la campaña siguiente en el Bernabéu, ya con Ramon Calderón en la presidencia blanca. El 5 de noviembre de 2006, Pinto fue el gran protagonista en la primera media hora ante el Madrid con un recital de intervenciones tras remates de Sergio Ramos (12') y Ronaldo (19' y 25'). Nené, hoy en el PSG, logró el 0-1, pero Emerson empató libre de marcaje antes del descanso a la salida de un córner. En la segunda parte, Pinto siguió muy seguro y dio alas a un Celta que marcó el 1-2 definitivo en el 82' por mediación de Jorge Larena.

Aquella fue la primera derrota de un héroe del madridismo, Fabio Capello, en el Bernabéu después de 30 partidos invicto en sus dos etapas como técnico. Pinto, con un '3' sobre '4', se llevó la mejor puntuación del choque en MD.

El buen sabor de esas dos victorias compensa la amargura de sus otros tres encuentros como titular en el Bernabéu, todos anteriores, también con el Celta: 1-0 en la 1999-2000, 3-0 en la 2000-01 y 4-2 en la 2003-04. Pero de eso hace ya mucho tiempo...

Fuente: Mundodeportivo.com

No hay comentarios: