INSTAGRAM

lunes, 20 de febrero de 2012

Palop se jugará esta campaña el contrato (la ficha) de la siguiente


El único deseo de Andrés Palop por continuar en el Sevilla quedó plasmado en el contrato firmado en el verano de 2010 y en el que se estipuló que la ficha de la campaña 2012-2013, es decir, la siguiente temporada, quedaría establecida dependiendo del número de partidos que jugara en la anterior, por lo tanto, en la actual. Dicho de otro modo, el portero valenciano, con la única idea de seguir en el Sevilla y convencido de sus posibilidades en el equipo blanco, entendió que lo más sensato era jugársela y así se lo hizo llegar a los rectores en las reuniones previas al acuerdo definitivo. Por ello, en el seno del club nervionense, según fuentes consultadas, nunca dudaron de la capacidad competitiva del meta y destacaron su ilusión por seguir haciendo cosas importantes.

Así las cosas, y tras una temporada en un segundo plano por el buen hacer de Javi Varas, el de L'Alcudia parece haber aprovechado la oportunidad que se le ha presentado con dos buenos encuentros, especialmente el que se disputó el sábado ante el Osasuna y en el que salvó al equipo en una parada prodigiosa casi al final. Y si en el debate abierto en la llegada de Míchel parecía que el de Pino Montano podía contar con un mayor porcentaje de posibilidades por ser el portero que venía jugando, ahora, con la buena forma que ha presentado Palop, el alcudiano gana enteros para ser el que defienda la meta ante, precisamente, el equipo en el que se formó, el Valencia. En esta campaña sólo ha jugado cinco encuentros, los dos de la Liga Europa, el de la ida de la Copa del Rey ante el Valencia, y los dos últimos de Liga. Pero, sin embargo, no se puede dudar en catalogar a Palop como uno de los mejores porteros —si no, el mejor...— en la historia del Sevilla. Fue clave en la consecución de los seis títulos del conjunto nervionense y llegó a ser convocado para jugar la última Eurocopa, en la que España se proclamó campeona.

A falta de seis días para que se juegue el próximo encuentro y con día libre hoy, pues la vuelta a los entrenamientos se producirá mañana, Palop tiene ante sí mismo la oportunidad de volver a las primeras páginas. Entiende, como comentó en una entrevista concedida a este periódico el pasado mes de enero, que los ciclos acaban, pero el de él parece que tendrá que «aparcarse». Así hablaba el propio jugador cuando se le preguntaba sobre ello. «Los cambios de ciclo siempre llegan, sobre todo cuando las temporadas no salen bien parece que es una solución. A mí me llegará el momento en el que me tenga que marchar, pero a día de hoy estoy muy tranquilo. Quedamos cuatro compañeros de los títulos y de ninguno de ellos puede tener nadie una queja. Lo dimos y lo estamos dando todo por el equipo. Estoy orgulloso de estar en el Sevilla y me queda trabajar hasta el último día que esté aquí. Mi cabeza está en retirarme en el Sevilla», destacó entonces.

Fuente: orgullodenervion.com

No hay comentarios: