Después de unos días volvemos a la carga con el análisis de los prototipos 2012-2013 de los guantes de Soloporteros.
Vamos a hablar de los SP Valor 209 Hardground Protect.
Para comenzar supongo que al ser un prototipo pues no llevaban las varillas protectoras que corresponden a un guante de este tipo.
SP Valor 209 Hardground Protect. (Blanco/Naranja/negro) Inicialmente llama muchísimo la atención la combinación de colores, sobre todo en la palma, un color llamativo como el naranja. Así como también el uso de la tecnología Mussa . Esta tecnología implica un guante dividido en 2 piezas, una para los dedos principales (índice, corazón, anular y meñique) y otra para la base del dorso y el pulgar. Completamente independientes que liberan a la mano permitiéndole hacer todos los movimientos posibles sin la limitación propia del guante pero con el armado necesario en las zonas más importantes: los dedos. Jugar con los materiales y los grosores del dorso nos permitirá tener múltiples puntos de flexión con diferentes niveles de armado en función del tipo de guante que decidamos hacer.
Palma. La palma que nos presenta en este modelo es la Hardground, con un alto porcentaje de látex sintético mezclado con látex natural, de esta manera conseguimos un agarre optimo y una duración mayor, una buena elección para entrenamientos.
Dorso. Como ya hemos comentado, a diferencia del No Goal Varos, se introduce la tecnología Mussa*. El dorso al igual que la palma usa látex sintético en un alto porcentaje y látex natural. Al dividir en dos el dorso conseguimos una mayor movilidad del guante, pese a ser un modelo armado. El grosor del mismo hace que la mano se sienta mas protegida, y absorba en mayor medida el impacto del balón. Suponemos que en la versión definitiva incluirán las varillas protectoras que dotarán al guante de una estabilidad mayor para evitar las típicas torceduras en blocajes y despejes.
Textil. La base del guante se compone de un neopreno transpirable, que como en el NoGoal, nos mantiene la temperatura de las manos, y a la misma vez nos mantiene secos libre de sudor.
Cierre. El modelo Valor 209 no presenta ningún avance en cuanto a modelos pasados, se compone de una muñequera elástica, con tira de ayuda y un cierre de doble anclaje. El compuesto de látex que usa es el mismo que en el resto del guante.
Pruebas de Campo
Aunque la talla que me enviaron es mas grande de la que uso, se ha utilizado algo más que el modelo NoGoal. Tres partidos completos, y en lineas generales el rendimiento del guante a todos los niveles es algo mejor, aunque como siempre esto es cuestión de gustos. Las condiciones en las que se probaron fueron con una temperatura al rededor de 6º-10º, en cesped artificial de ultima generación y bastante humedad, el terreno de juego debido a esto estaba mojado.
Agarre. Al ser un guante para terrenos duros su palma HG, que combina el latex natural con el sintetico, tiene menos grip que un guante con latex natural en su totalidad. Durante los partidos las temperaturas han sido baja por lo que el césped estaba humedecido y el grip del guante ante estas condiciones mejoraba bastante. Por lo tanto la valoración del agarre del guante es optima para el tipo de palma de la que hablamos.
Amortiguación. Esta es una de las cosas que mas me ha gustado del guante, absorbe magníficamente el impacto de los lanzamientos duros, evidentemente no es comparable a un guante élite, pero se nota diferencia con otros modelos de la misma gama. Del mismo modo el impacto en despejes de puños es mas seguro ya que no se nota tanto la fuerza del balón. La verdad es que como a Locos de la Portería nos gusta que no nos hagán daño cuando le pegan muy fuerte a la pelota, pues nos gusta este guante.
Resistencia. Después de haber jugado tres partidos, completos el desgaste es ínfimo, pese a las estiradas, los apyos y las caidas. En guantes de calidad superior, seguramente el látex se hubiera resentido más. Como ya comentamos en el No Goal tenemos guantes para mucho tiempo.
Consideraciones de Locos de la Portería.
En global es un guante que se ajusta mas a nuestras necesidades, nos sobraba guantes por todos lados, y como nos dijo Pedro Mayo, parecían una pala de padel. Aun así nos encontramos un guante competitivo, excelente para entrenamientos, para partidos en tierra y césped artificial.
Puntos a Favor. La amortiguación del guante hace que vayamos con confianza a los despejes. La movilidad que nos proporciona la estructuración del dorso. Y por ultimo los colores tan atrevidos, hacen que que sea un guante muy atractivo.
Puntos en Contra. Que la talla que estaba usando era algo grande y la sujección en la mano era dificultosa. Me gustaría probarlos con protecciones y valorar su rendimiento real.
Nota Final. Con las pruebas realizadas desde Locos de la Portería le ponemos una nota de 7, le subimos medio punto del No Goal sencillamente porque el guante protege mas la mano y nos sentimos mas seguros.
*Los Datos sobre el proyecto Mussa han sido extraidos de la web de Soloporteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario