Decidimos probar los guantes Schmeichology 2 Negative, sabiendo que eran los usados por el portero del Leicester City Kasper Schmeichel, hijo del legendario portero internacional danes del Manchester United Peter Schmeichel, y este ha sido el resultado.
Análisis Visual
En primer lugar tenemos que decir que una vez sacado de la bolsa llama la atención, que la palma del guante tiene una fina capa de plástico pegada, que sirve para proteger el látex y también para destrozarnos los dedos en el intento de quitarlo. Suponemos que costo mucho trabajo desprenderla debido a que los guantes tardaron en llegar a Sevilla un mes desde las Islas Británicas y es normal.
Observamos peculiaridades en el guante que llaman poderosamente la atención El primer aspecto reseñable, es que posee corte negativo en los cinco dedos incluido el pulgar, no lleva dedal que envuelva al mismo, sino que en la base del dedo alarga un poco el látex recubriendo el principio del mismo. Así mismo en la unión del indice y pulgar no hay existe el típico corte para evitar roturas en esa zona.
El segundo aspecto curioso es que el sobredorso no es de látex sino de EVA (un compuesto de goma formada por etileno y acetato de vinilo), y el tercero que no lleva tira de ayuda para ponernos el guante por lo que cuando tenemos uno puesto, el segundo cuesta un poco de trabajo ponerlo.
Como ya hemos comentado el dorso es de EVA de color blanco, negro y dorado, un material muy resistente, colocado en una sola pieza con lleva relieves en los dedos. En la zona del dedo meñique aparece otra zona esta un poco mas gruesa que llega hasta la base del dedo pulgar haciendo curva en el centro de la mano, el color dorado.
La sensación al ponérselo es muy agradable y pese a ser corte negativo notamos la mano muy armada y protegida.
Características
Palma. Palma de latex Contact de 4mm mas una capa de espuma de 3mm, que consigue una protección y una amortiguación mas que correcta. Montado en corte negativo en la totalidad de los dedos con extensión de la palma hasta la muñeca para ayudarnos en esa zona a blocar la pelota.
Dorso. Cuerpo del guante de mesh transpirable.
Sobredorso. EVA de 3mm en una sola pieza que recubre la totalidad de la superficie del guante.
Análisis de Campo.
Este guante ha sido usado en tres partidos en césped artificial de ultima generación. Las condiciones meteorológicas fueron secas exceptuando en un partido que callo una ligera llovizna, ese agua no sirvió mucho para ver de todo el comportamiento del látex El balón con el que se disputaron los partidos es el Nike Strike de la LFP en blanco, en muy buen estado.
La sensacion es muy agradable, yo no soy de usar guantes de corte negativo, pero con este guante fue diferente, se ajusta muchisimo a la mano, y gracias a la espuma que acompaña al latex y el sobredorso de EVA conseguimos un armado muy correcto.
Agarre. Este fue ha sido uno de los puntos mas destacados de este guante, una vez retirado el plástico protector de la palma, nos dimos cuenta que era autentico pegamento para nuestras manos. El agarre es espectacular y si a ello le unimos un poquito de humedad en la palma, conseguimos blocar muchos balones en dificultades. Ademas con el paso de los minutos y a medida que se iba ensuciando la palma el agarre era mejor. El único pero que se le puede poner es que cuando el guante se mojo en demasía hasta que no se seco el agarre fue nulo. Una vez secado otra vez pegamento.
Amortiguación. Las dudas me asaltaron debido a que las propiedades de un corte negativo, son ajuste y sensibilidad, por lo tanto sabia que iba a notar mucho mas los impactos como ya me ocurriera con otros modelos. Cierto es que se notan pero la espuma que acompaña al latex ayuda a amortiguar de mejor manera el balón sin perder sensibilidad en los dedos.
Transpiración. El mesh transpirable aporta comodidad y frescura, mi idea era que al ser un guante británico iba a notar mucho mas calor en mis manos. Por lo tanto una sensación de calor correcta.
Desgaste. Otra de las sorpresas es que pese a ser una palma de látex de máxima calidad, después de tres partidos con un nivel de exigencia muy alto no notamos desgaste ninguno, cosa que realmente nos sorprendió sobre todo por ser corte negativo (al ser mas ceñido la probabilidad de desgaste es mucho mayor). El numero elevado de intervenciones y sobre todo el arrastrar la palma en muchas ocasiones por el suelo. Así que muy sorprendido.
Otras Consideraciones. Le falta una tira de ayuda para poder ponernos el guante, sobre todo cuando tenemos uno ya puesto. No nos gusta nada esa capa de plástico que le ponen en la palma, después de dos usos aun seguía teniendo plástico en las costuras. El cierre combinado de elástico y eva es bastante cómodo podemos alargar algo la cinta y nos ayuda a tener mejor agarrado el guante.
Por ultimo dar las gracias al Equipo de PrecisionGK y sobre todo a Graham Nicholas por su amabilidad, disponibilidad y confianza en este blog. Esperamos que puedan traducir bien esta entrada y entiendan todo lo que se ha comentado. Pronto usaremos los Vortex Clasic
No hay comentarios:
Publicar un comentario