Las pruebas se han realizado sobre el modelo Gambler Pro Bone, esta linea de Warrior Fútbol es la que se incluye el sistema con varillas protectoras extraibles llamado Bone System.
Como en otros modelos la marca, los guantes se siguen caracterizando por sus dorsos técnicos con escasa aportación de látex y si muchas zonas textiles combinando diferentes compuestos incluyendo Neopreno.
Análisis Visual
El modelo Gambler Pro Bone que nos han facilitado los amigos de Warrior se presenta con una combinación de colores verde y negro como principales, con pequeños detalles en amarillo.Para empezar, vemos un guante algo mas armado que el modelo Skreamer debido en gran parte al compartimento donde van incluidas las varillas de protección. Una vez que nos colocamos el guante en la mano notamos un guante mucho mas apretado que aporta mayores sensaciones pero que en conjunción con las protecciones, lo hace un guante algo mas tosco y difícil de mover.
Si que llama la atención como se diferencian en el dorso dos zonas. La primera es la zona del pulgar y sus proximidades, donde simplemente lleva el textil transpirable del cuerpo del guante. Y una segunda zona que corresponde a la superficie donde van incluidas las protecciones, que se compone de una pieza de látex que abarca los nudillos y parte de los dedos, que va colocada sobre una capa de un textil algo mas grueso con relieves, fabricada con goma inyectada recubierta de EVA, que ocupa el resto del dorso y que se encarga de albergar el Bone System.
Características
Palma. Látex SPR-tac de 4mm más una capa de 4mm de espuma, apto para cualquier condición meteorológica. Montado en corte rollfinger en la punta de los dedos y flat en la base del mismo. Dedal de látex que envuelve al pulgar.Dorso. Sistema Pro Bone con varillas extraibles excepto en el pulgar. Cuerpo del guante con textil transpirable. Zona téxtil central de goma inyectada recubierta de EVA y zona de látex que se sitúa en los nudillos y parte de los dedos.
Cierre. Muñequera de neopreno, y tira de cierre de látex, con un solo punto de fijación, con ventana textil para personalización.
Análisis de Campo
Época primaveral en Sevilla, desde prácticamente mediados de Febrero. Se ha usado en un periodo aproximado de dos meses con 15 Sesiones de entrenamientos de porteros del Alevin del Calavera C.F, 7 Partidos y 20 entrenamientos. La superficie ha sido en campos de césped artificial de ultima generación y los balones utilizados, han sido Hummel de la Federación Andaluza de fútbol, y Nike Strike 2013.
Agarre. Ya destacamos el nivel de grip en el anterior modelo Warrior Skreamer, pues el agarre estrenando el guante es magnífico estando a un nivel altísimo, no es necesario humedecerlos para comenzar a usarlos y activar el látex. Cuando va adquiriendo suciedad en la palma, como es lógico, va perdiendo grip, pero después de lavarlos es como si fuesen nuevos.
Un par de entrenamientos se hicieron con algo de lluvia, y el rendimiento sin ser un guante especifico de agua es mas que aceptable, lo mejor es cuando se seca, su palma se vuelve casi pegamento.
Amortiguación. Un guante que presenta prácticamente 8 milímetros en la superficie que esta en continuo contacto con la pelota ofrecería un nivel de amortiguación extremo. Se presupone que por ello que tendría una absorción de impactos tal, que no se notaria practicamente el contacto con el balón, pues gracias al nivel de ajuste que nos ofrece el Gambler no ocurre esto ya que aporta un equilibrio entre amortiguación y sensibilidad bastante agradable.
Transpiración. La primavera sevillana ha sido un gran handicap para este modelo, desde mediados de marzo se han comenzado a alcanzar temperaturas mas que primaverales, y el mes de abril ha sido bastante caluroso entrenando casi con 35 grados. Con los tres tipos diferentes de compuestos usados en el dorso (mesh, goma inyectada y látex), el grosor de la palma y la muñequera de neopreno, ha habido periodos donde el calor que se generaba en el interior del guante era algo insoportable. Aunque si que resultó curioso que pese a la calor que se sentía la mano no llego a sudar en ningun instante.
Desgaste. La lógica es que debido a la superficie de juego y a las temperaturas que hace que los campos estén mas secos de lo habitual, la palma se desgastase con mayor velocidad. Nuestra sorpresa fue que practicamente despues un mes de uso no se comenzaron a ver síntomas de degradación, a partir de ahi el desgaste ha sido progresivo pero sin ser acuciado, lo que ha permitido usar el guante mas tiempo. Si el guante se cuida bien con sus lavados correspondientes alargaremos mucho mas su vida útil.
Resumen. Warrior sigue manteniendo una linea muy técnica en sus guantes, con un látex de gran calidad con un grip excelente, que nos aportara una gran seguridad a la hora de blocar los balones. Destacamos el ajuste del guante que viene apoyado por la extensión del látex hacia el dorso por el lado externo y sobre todo por el grosor de la palma.
Le encontramos dos peros al guante, el primero y mas importante es la sensación de rigidez del guante con las protecciones puestas. Al estar el guante tan ceñido las varillas hacen que aun este mas apretada la mano, por lo que no nos encontramos a gusto al no poder realizar movimientos mas libremente. Tras el segundo uso optamos por retirar las protecciones, ganando muchísimo y siendo otro guante diferente.
El segundo pero es la sensación de calor, pero es algo circunstancial por la zona en la que vivimos (Sevilla). Si se utiliza en otros lugares donde las temperaturas no sean tan altas, las sensaciones serán mas acordes.
Volvemos a agradecer a Pablo Tojeiro y al equipo de Warrior Futbol en España el trato que nos esta dando, en próximos días volveremos con el análisis de las botas Warrior Skreamer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario