Tenemos el placer en Locos de la Portería de haber analizado durante mas de dos meses el modelo Skreamer Combat FG.

Destaca una vez que las tenemos en nuestras manos el corte clásico que tienen las botas, negras y blancas, y en comparación con otros modelos de la misma gama, la ligereza de las mismas. Nos las calzamos y se nota en el primer momento un ajuste optimo.

CARCASA. Nos encontramos una bota realizada en piel bovina. Toda la superficie de contacto con el balón es de piel y se le incluyen unas costuras, con la finalidad de que nuestro pie quede completamente adaptado a la bota. Estas costuras impiden que ensanchamiento de la bota y consigue que siempre la tengamos ajustada a nuestro pie adaptándose a la forma del mismo.

Por ultimo la lengüeta también de piel natural incluye una zona mas mullida en la zona central para amortiguar la presión que puedan realizar los cordones a nuestro pie. La carcasa tiene un tratamiento especial que evita la absorción de la mayor parte del agua en condiciones de lluvia.

SUELA. Suela de dos densidades que combinan tacos conicos con tacos laminados de tres aristas, aportando estabilidad y tracción. Los tacos cónicos colocados en en los extremos de la zona delantera y dos en la parte trasera. Por su parte los laminados se sitúan en la zona central incluido dos en la zona del puente del pie que van extendiéndose hacia adelante reforzando dicha zona que evita los malos apoyos del pie.
PRUEBAS DE CAMPO

Normalmente estamos acostumbrados al uso de botas de piel son las que mejores sensaciones nos transmiten a la hora de golpear el balón y realizar todas las labores de portería. Por lo que teníamos especial curiosidad por evaluar este tipo de botas de botas, ya que cada vez hay menos que usan piel natural.
En los dos primeros entrenamientos nos produjeron rozaduras en la parte trasera del pie, debido a la dureza del material, una vez amoldado dejamos de tener esas rozaduras. Con el paso de los entrenamientos la bota se fue adaptando a la horma de nuestro pie, ofreciendo unas sensaciones inmejorables tanto a la hora de golpear el balón, como al realizar los desplazamientos en portería.
Debido a su uso en césped artificial tuvimos especial cuidado con los giros para evitar que la bota se quedara clavada en la superficie, pero al cabo de unos minutos la adaptación al terreno de juego fue perfecta. La longitud de los tacos no dista mucho de los específicos para terrenos sintéticos.
Pasados dos meses plagados de entrenamientos y horas de uso la bota se ha mantenido intacta, sigue manteniendo el ajuste y la adaptación a nuestro pie sin perder en ningún momento la forma. Como es evidente las costuras han sufrido un desgaste pero aun asi siguen manteniendo su función.

Una de las cosas que mas nos ha llamado la atención ha sido la impermeabilidad de la piel de la bota. En el ultimo partido, debido a las altas temperaturas, se pusieron en funcionamiento los aspersores del campo, mojándose muchísimo la bota de forma continuidad durante un buen rato. En el vestuario comprobamos que el agua había sido evacuada completamente y no existía a restos en el interior del pie.
Resumen
Es una bota clásica con un gran equilibrio entre armado y ligereza. Ajuste sensacional gracias a la estructura del empeine con las costuras que evitan el típico ensanchamiento de la bota. Un reparto bastante equitativo de los tacos con una longitud ideal para superficies sintéticas sin ser específicos de ella. Por poner algún pero, la lengueta es algo fina y si apretamos mucho los cordones encontramos algo de incomodidad en el empeine.
Y para concluir la relación calidad precio es de lo mejor, una bota con unas características de perfil medio alto por menos de 80 euros es fenomenal. Una inversión segura con un resultado fantástico. Muy recomendables.
Agradecemos una vez mas a Warrior Futbol España y a Pablo Tojeiro su colaboración haciéndonos llegar tan buen material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario