INSTAGRAM

martes, 19 de mayo de 2015

EL OBJETIVO - WAORANI VS RECEPTOR

Desde que llegaron a nuestras manos hemos querido hacer una comparativa entre dos de los grandes modelos de la marca Reusch, con vosotros el cara a cara entre Waorani y Receptor.

Para los amantes del mundo de los guantes, sabemos que Reusch es una marca que se ha caracterizado siempre en potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías en todas sus colecciones en la búsqueda de lo mejor para el portero, y es muy normal la creación de lineas completas todos los años.


Goliator Pro G1

HAGAMOS MEMORIA

En 2004 Reusch tomo la dura decisión en post de mejorar sus dorsos de eliminar la flecha tan representativa de sus guantes, y como primera muestra fue el modelo Flash Pro, que tuvo muy poca incidencia.

Ante el poco éxito de la nueva linea, la marca alemana no desistió y volvió a la carga al año siguiente con un modelo que empezó a cambiar el futuro de sus guantes, este modelo fue el Goaliator Pro. En el se incluyeron pro primera vez las tecnologías Shockshield o Air Vent.

Raptor Pro G1
Tras llegar al limite de mejoras en este guante Reusch prosigió su camino y nace la linea Raptor, en la que volvia a innovar en sus dorsos con la introducción del AirVent, y sobre todo la llegada de la palma G1. Raptor se convirtió en uno de los guantes mas demandados del mercado, hasta que aparecio Magno, quizas un pequeño paso atras, o mejor dicho un impas en busca de otro gran salto.

Magno Pro M1 Special
Este salto vino de la mano de Keon, donde Reusch incorpora el compuesto G2 y realiza versiones muy diferenciadas con la gama deluxe en la que incluían toda la batería de mejoras técnicas, como eran, Shockshield, OrthoTec, AirVent, DuraGuard, Proflex entre otros.

Ahí no quedo la cosa y en el año 2013 nace Argos, que mantenía la carga técnica de sus guantes con unos diseños algo mas suavizados y apuestas de colores mas arriesgadas, quizás una linea conservadora que se rompería con la llegada del Mundial de Brasil 2014 y su modelo Waorani.
Keon Pro G2

Se convierte en una apuesta muy firme con una tecnicidad en sus dorso inimitable y unos rendimientos a nivel de grip sin parangon, incluyendo CatchControl entre sus novedades.

Cuando creíamos que habia llegado al culmen, para este año 2015 realiza una gran renovación y que pocos esperaban.

Argos Pro G2
Naciendo Receptor y Reload, que se posicionan desde primera hora, como quizas el guante mas completo del mercado, con sus latex esponjosos de gran calidad y las mejoras de algunos detalles que en Waorani no terminaban de convencer.

Visto la evolucion en sus modelos hemos creido conveniente hacer un articulo desmembrando las caracteristicas de estos dos ultimos modelos que hemos tenido la fortuna de tener en nuestras manos.

PALMA


Hablar de Reusch y sus palmas es hablar de la excelencia, la evolución del G1 al G2 que actualmente monta en sus guantes de gama alta es espectacular. Llama muchísimo la atención
a diferencia de cualquier latex de otra marca la composición de su látex. Mucho mas suave y esponjoso que ayuda mucho a la hora de amortiguar los impactos y sobre todo al confort de la mano en combinación con el resto de tecnologías del guante.

Ambos modelos usan el mismo compuesto aunque hemos notado cierta mejoría en cuanto al grip del Receptor, cosa que es curiosa siendo palmas idénticas. Incluyendo en el dedo meñique la zona interna de látex otorgando una mayor de superficie de contacto en esa zona, que puede llegar a ser clave cuando realizamos un blocaje o un despeje mucho mas complicado.

El corte de este modelo Pro G2 es flat angulado, que ya desarrollo Reusch en el modelo Raptor y que tiene como finalidad ampliar la zona de contacto con el balon siendo mayor que el flat redondeado. Aun así vemos como muchos profesionales optan por el redondeado mas clásico.

DORSO


Estamos hablando de la parte del guante mas estudiada por Reusch. En el Waorani el AirVent tenia mayor presencia en la zona central del dorso intercalado de forma muy eficiente con el látex que conformaba la W, siendo el lugar que soportaba en gran parte la flexion de nuestra mano, en este caso el ProFlex, elemento diferenciador de los dorsos Reusch, solo aparecía en las uniones de las diferentes planchas de látex siendo menos eficiente.

En el caso de Receptor han situado el ProFlex en el nervio central del dorso en forma de aspa como nexo de unión entre las diferentes placas de látex, por lo que consigue resguardar de forma mas efectiva la zona, proveyéndolo así de un mayor armado y ajuste, sin perder libertad de movimientos.

El cuerpo del guante es diferente en los dos modelos. En Waorani el AirVent se presenta con una única pieza de un mesh 3D en toda la superficie del guante mucho mas visible en la zona central, realizando una labor eficiente de regulación de temperatura interior.

En el caso del Receptor el cuerpo se divide en tres diferentes compuestos textiles. En la parte interna de los dedos aparece el mesh 3D ya típico en Reusch junto con la base del pulgar. Inmediatamente por dabajo del látex de la parte inferior del dorso incluye otra capa de mesh 3D con forma de ondas con mayor grosor, para finalizar y continuación de esta capa una pequeña zona de neopreno hasta unir la muñequera elástica, que contribuye a la estabilidad de la muñeca y sobre todo a la impermeabilización de la mano.

La distribución de las diferentes planchas de látex son algo diferentes, en Waorani la zona central con la W quedaba mas desprotegida de látex, mientras que Receptor hace mas armado el dorso aumentando la cantidad de látex en dicho lugar.

Una diferencia palpable entre ambos modelos, aparte del relieve en alta frecuencia de diferentes formas, Receptor añade unos relieves en forma de puntos muy pequeños en la zona de los dedos corazón, anular y meñique, que aportan mayor grip favoreciendo así el despeje de puños.

AJUSTE


Para Locos de la Portería una de las grandes mejoras sino la mejor de Recptor en detrimento de Waorani, es una modificación que resulta clave en la estructura del guante y repercute completamente en el ajuste del guante.

En ambos modelos la palma se extiende por la cara externa del guante abrazando el dorso, ciñendo así el guante al contorno de nuestra mano. Pero en Receptor Reusch va mas allá intentado rayar la excelencia, y prolonga también la plancha de látex que proviene de los dedos corazón anular y meñique, superponiéndola a la ampliación de látex de la palma. Con ello consigue armar mas esa zona, otorgando un mayor soporte estructural al mano, ajustando mas el guante y aumentando la resistencia ante la degradación de esa zona, que es una de las mas expuestas en cualquier acción que
realicemos.

MUÑEQUERA Y CIERRE


La muñequera no tiene ninguna diferencia, ambas usan una elástica con tirador de ayuda en la cara interna. En la tira de cierre hay cambios mínimos, como es la supresión del tirador de ayuda de Waorani o la inclusión de un relieve con puntos en la cara interna de la tira en el modelo Receptor.

Rene Adler
La muñequera es algo corta y no aporta seguridad creando un pequeño desequilibrio en cuanto al ajuste. Por lo visto no es del agrado entre los profesionales, porteros como Diego Lopez, Rene Adler o Ralf Fahermann entre
otros optan por darle mayor anchura a la misma.


RESUMEN


Cuando parecia que Reusch había encontrado el guante perfecto, aparece Receptor que mejora las pocas carencias que podía tener el modelo Waorani. Renovar de esta manera uno de los mejores guantes del mercado en tan solo un año tiene mucho merito. Y esto solo esta al alcance de marcas como Reusch.

Estamos ante la referencia del mercado junto a Sells y Uhlsport, por lo tanto un guante que acapara todo lo bueno que tiene que tener un guante.

Actualmente estamos en fase de test del Receptor y pronto habrá un análisis pormenorizado de su comportamiento. Del mismo modo estamos intentando hacernos con un modelo Reload que sustituye al CORE FUNCTION para mostraros la linea mas clásica de Reusch.

No hay comentarios: