INSTAGRAM

miércoles, 6 de mayo de 2015

PONEMOS A PRUEBA...N1 BETA PRO ROSSO

Después del obligado parón por la Semana Santa y la Feria de Abril en Sevilla, os traemos una nueva entrada de Ponemos a Prueba, y lo hacemos con lo que puede ser una de las grandes sorpresas del mercado, desde nuestro punto de vista, como son los N1 Beta Pro Rosso.

N1 Goalkeepers es una marca de origen Sevillano y que desde el año 2013, encabezado por el joven portero brasileño Bruno Von Mann, que se ha encargado de introducir en el mercado modelos de guantes frescos de diseño y con un gran rendimiento. N1 Goalkeepers ofrece un catálogo de guantes con una relación de calidad precio espectacular.


Sus primeros modelos son los de la linea Super1, con una base sobria y una amplia gama de colores que hacia de ellos un guante muy atractivo. A nivel del palmas desde sus inicios siempre habían apostado por el compuesto GigaGrip de máxima adherencia y que ha desembocado en el uso de Contact Grip para esta nueva colección.

El rendimiento de estos guantes ha hecho que N1, sea una marca muy demandada en Brasil, y la repercusión en el mercado español esta siendo cada vez mayor, siendo usado por muchos guardametas de Segunda B, y con altas expectativas de llegar a porteros de la Liga Adelante incluidos de la Liga BBVA.

Gracias a la experiencia adquirida en estos años y con la linea Super1, N1 apostó por introducir la nueva linea Beta Pro, con tres modelos, Elite Dark (Hibrdro Roll/neg), Pro Rosso (Flat), Pro Green (Rollfinger). Desde principios de Febrero hemos estado probando el modelo Beta Pro Rosso y del cual os vamos a mostrar nuestras conclusiones.

CORTE

Corte flat con terminación redondeada en las puntas de los dedos, sin ningún tipo de modificación. Patronaje clásico para este tipo de corte, que ofrece un ajuste optimo a nuestra mano. Extensión de la palma hacia el pulgar creando una doble envoltura (double thumb wrap) por la parte superior y la inferior del dedo, este doble recubrimiento da un extra de estabilidad y mayor superficie de contacto.

AGARRE

A excepción del modelo Elite Dark que usa látex Contact Grip, el Pro Rosso monta en su palma látex GigaGrip de máxima adherencia con un grosor de 4mm. Para ayudar a un buen agarre desde el primer momento, y como lo hacemos siempre, mojamos la palma para retirar cualquier resto de materiales que se usan en la manipulación de estos compuestos. Las primeras impresiones en cuanto a grip en seco son buenísimas, agarre limpio sin fisuras, como es lógico y normal en este tipo de látex.

Para hacer un test mas completo siempre buscamos probar el guante en mojado, y ha sido prácticamente imposible, las condiciones meteorológicas en Sevilla han sido mas bien calurosas.

Viendo que con lluvia iba a ser imposible la prueba, simulamos las condiciones mojando continuamente la palma. Con mayor cantidad y menor de agua. Cuando el guante se empapaba se perdían sensaciones y no se conseguía tener un agarre limpio desde el principio, a medida que se iba secando el agarre iba mejorando exponencialmente. Es evidente que un compuesto GigaGrip difícilmente puede aportar un grip tan extremo sin ser una palma especifica de agua.

DESGASTE

Siendo un compuesto de látex natural sabemos de antemano que el desgaste que se va a producir en césped artificial sera algo mayor. Pero la sorpresa ha sido el comportamiento de la palma. Tras un mes de test se han producido las típicas erosiones en la base de la palma en en los dedos sin variar el agarre, incluso uniéndolo a la suciedad de la goma del césped, el agarre ha ido increscendo.

En el segundo mes y tras su lavado pertinente, la palma se sigue desgastando progresivamente pero sin perder propiedades y que en definitiva aporta una seguridad al realizar todas nuestras acciones.

TRANSPIRACIÓN

Aquí encontramos un pequeño dilema. Se busca ligereza y transpiración pero se pierde impermeabilidad. El Air Mesh 3D del cuerpo del guante contribuye con una gran libertad de movimientos, un confort extremo y una transpirabilidad máxima haciendo un guante muy equilibrado en este aspecto.

El problema viene cuando el guante se moja, ya que las zonas textiles tanto de la base del dorso como de las partes internas de los dedos no consiguen apenas retener el agua y la mano se empieza a mojar. Es evidente que si queremos que la mano no se moje se usa neopreno, pero tampoco viene mal que el textil mantenga dentro de lo posible el mayor tiempo posible la mano en condiciones secas.

Por lo tanto si buscamos un guante que en condiciones secas nos tenga la mano fresca y cómoda es el guante ideal, si el clima no acompaña puede ser un guante algo incomodo por no llegar a proteger completamente de elementos externos nuestra mano.

AMORTIGUACIÓN

Comenzamos por el dorso, que esta repartido por tres planchas, parte superior de los dedos, zona de los nudillos y parte central hasta la base. La zona de los nudillos tiene un mayor engrosamiento y favorece el despeje de puños sin notar el impacto del balón.

El grosor de 4mm más 3mm de espuma de su palma unido al corte flat, hace que no sea un guante armado y por lo tanto se haya un equilibrio en cuanto a la amortiguación. Se obtiene sensibilidad justa así como una sensación de protección optima.

NOTAS LOCOS DE LA PORTERIA

Una bocanada de aire fresco, diseños sobrios sin alardes, palma de un gran agarre y resistencia. Si buscas tener tus manos frescas para los días calurosos esta es una elección mas que recomendable.

DESTACA EN…


  • El grip es constante, y no se merma cuando la degradación aumenta.
  • La ventilación de nuestras manos en días mas calurosos.
  • La flexibilidad y el confort que aporta el mesh 3D en todos nuestros movimientos.
  • La resistencia de su palma en césped artificial tras dos meses de uso.
  • Relación calidad precio.

A MEJORAR EN…


  • La impermeabilidad del guante, en días de lluvia o cuando el guante se moja, la mano se cala rápido.

No podemos mas que agradecer el trato recibido por parte del responsable de N1 Goalkeepers, Bruno, por la facilidad y la predisposición con esta que también es su casa.

No hay comentarios: