INSTAGRAM

miércoles, 18 de noviembre de 2015

PONEMOS A PRUEBA...NEW BALANCE FURON DESTROY

Volvemos con otro análisis y pruebas de guantes, y en este caso os traemos los nuevos New Balance Furon Destroy, una de las grandes novedades para esta temporada 2015-2016.

El pasado verano, tras una enigmática campaña de marketing, New Balance volvía al fútbol con sus nuevas botas Furon y Visaro, que se comenzaban a ver en los pies de jugadores como Negredo, Ramsey, Navas, Nasri y Kompany entre otros, pero aun faltaba el asalto al mundo del portero.


Finalmente en Junio aparecen las primeras imágenes de los nuevos Furon Destroy que serian la única linea de guantes que New Balance lanzaría al mercado. Estos Furon a simple vista mantenían la linea trazada con los guantes de la marca Warrior (su antecesora), siendo un guante muy técnico y ligero.

Actualmente son pocos los porteros que los llevan en sus manos, pero en la Liga BBVA ya tenemos al primero en hacerlo, el guardameta de la U.D. Levante, Diego Mariño.

Locos de la Portería ha tenido la posibilidad de testar uno de estos modelos durante los últimos
dos meses y os mostramos las conclusiones de estas pruebas.

CARACTERISTICAS


PALMA. Palma de látex natural de 4mm, denominado NB HYPER GRIP, montado en corte clasico flat, extensión de la palma hacia el pulgar con una doble envoltura, una que cubre el dedo por la parte superior, y otra que se situa en la base otorgando mayor estabilidad a este dedo que trabaja de forma independiente.

Del mismo modo la palma se extiende por la cara externa, envolviendo minimamente al dorso otorgando mayor ajuste a nuestra mano. Por ultimo la palma también se extiende hacia la muñeca en forma diagonal creando una zona con grip en la muñeca y con un alargamiento en forma de tirador para poder ajustarnos el guante de mejor manera.

DORSO. El Furon Destroy se monta sobre un cuerpo que combina neopreno y textil transpirable, el neopreno engloba la estructura principal del guante y se extiende hasta conformar la muñeca.

En la parte externa del dedo indice y siguiendo con la unión del pulgar con el dorso se incluye una malla textil transpirable de color azul, así mismo en la cara interna de cada dedo se incluye un mesh transpirable de color blanco.

Destaca en la composición del cuerpo un dedal interior en los cuatro dedos centrales que los envuelve por la punta, ciñéndolos y aportando una gran sensación de ajuste y confort.

El sobredorso esta conformado por unas finas placas de látex, la primera se sitúa en el dedo indice y corazón de color azul con un relieve en 3D y que se divide en dos en el dedo corazón.

La segunda placa engloba al dedo anular y meñique también con relieve en 3D, que deja al descubierto el neopreno del cuerpo, sobre todo en la zona del meñique. La ultima placa esta colocada en el centro del dorso con un poco mas de grosor y es donde se sitúa el distintivo de la marca.

MUÑEQUERA Y CIERRE. Como ya hemos comentado el cuerpo de neopreno se extiende conformando la muñequera que incluye un pequeña apertura con velcro. Corona el guante una tira de cierre elástica de una vuelta y que aporta mayor ajuste y sujeción.



TEST


AGARRE. La palma supersoft de New Balance tiene un comportamiento en seco perfecto, mostrando un gran rendimiento a la hora de blocar la pelota, es recomendable realizar un pequeño lavado previo para activar de forma adecuada el látex de la palma.

Destaca tambien el rendimiento cuando las condiciones cambian y aparece la lluvia. Sin ser un agarre espectacular en agua, podemos considerar que la palma realiza un buen trabajo cuando esta mojada, ofreciendo agarres seguros, catalogandola como una palma polivalente. Aun así no hemos podido realizar un test completo con lluvia extrema y no podemos evaluar su comportamiento real.

DESGASTE. Una buena medida sobre este parametro es el uso en cesped artificial, tras tres semanas de uso la palma sigue intacta, a partir de la cuarta semana comienzan las tipicas erosiones en la base de la palma y en las puntas de los dedos, todo ello se le suma el cuidado extremo a la hora de arratrar la palma sobre el cesped y la depuracion de la tecnica a la hora de levantarse.

Este desgaste producido no afecta a las caracteristicas de agarre, y como en la mayoria de los guantes de gama alta, con el paso de los partidos el agarre se mantiene incluso mejorando con la acumulación de la suciedad producida por la goma negra que poseen los campos de césped artificial.

TRANSPIRACIÓN. Este es uno de los aspectos mas controvertidos del guante, New Balance como en su anterior etapa con Warrior, siempre ha usado neopreno, enfocado siempre al fútbol británico y sus extremas condiciones.

El neopreno ayuda a mantener la temperatura acorde en nuestra mano, pero en situaciones de algo mas agradables, el interior del guante sufre una mayor concentración de calor y aparece algo de sudor, y en eso tiene mucho que ver las incisiones de mesh del dorso. Quizás una mayor cantidad de puntos de ventilación haría mejorar este aspecto sin perder la esencia del neopreno.

Si hablamos de impermeabilidad encontramos la perfección, apenas entra agua en nuestra mano y la mantenemos siempre seca cuando la lluvia aparece.

AMORTIGUACIÓN. Como en el punto anterior New Balance destaca por buscar un guante sin mucho látex en el dorso, y extremadamente ligero y técnico. Desde el principio la sensibilidad en los impactos es mayor sin llegar a absorberlos en su totalidad. Conseguimos mucho control sobre el balón pero poca protección. Ocurre lo mismo con el dorso, ya que su disposición con finas capas de látex hace que el impacto se note mucho mas.

NOTAS LOCOS DE LA PORTERIA


El New Balance Furon Destroy es un guante ligero y técnico, si buscas las sensaciones por encima de la protección este es tu guante. Al ser tan ligero es un guante muy flexible y que permite una gran movilidad siendo muy confortable. El ajuste es muy variado siendo muy ceñido en la base del guante y mas libre en los dedos.

Los bastiones de este guante es el agarre y la ligereza, y por lo tanto no se encuentra un equilibrio con el armado y la ventilación, mas puntos con textil transpirable haría algo mas cómodo el guante, así como la posibilidad de aumentar un poco el látex del dedo meñique y el grosor de las capas completaría un guante siendo mucho mas equilibrado.

DESTACA EN...

  • Ajuste soberbio y muy variado. Sobre todo la que aporta el cierre elástico de una vuelta en la muñeca.
  • Movilidad de nuestro mano, adaptándose a cualquier situación.
  • Agarre muy compensado y que mejora con los usos.


A MEJORAR EN...

  • Transpiración, una mayor inclusión de zonas textiles mejorarían la ventilación de la mano.
  • Muñequera, la apertura con velcro resulta algo incomoda, pero imprescindible al ser neopreno sin componente elástico. Seria recomendable poder usar una muñequera elástica clásica.
  • Variedad de corte, para un guante tan ligero y tan técnico un corte negativo seria ideal.

Os adjuntamos el vídeo del análisis de los Furon Destroy whiteout, uno de los prototipos de New Balance y que es completamente idéntico al definitivo.


Agradecer enormemente, una vez mas, al equipo de New Balance España por el trato con esta web facilitándonos estos guantes, próximamente mas contenidos.

Pedimos disculpas, el nivel de las fotos han bajado de calidad debido a ciertos problemas logísticos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde se pueden adquirir estos guantes?

Locos de la Porteria dijo...

En Soccerfactory.com