INSTAGRAM

martes, 19 de junio de 2012

Resumen Euro 2012 - Segunda Parte

A falta de una jornada para terminar la fase de grupos de la Euro 2012, y sobre todo despues del sufrimiento por la clasificación de La Roja, desde locos de la portería vamos a realizar un un pequeño balance de la competición, en cuanto a las actuaciones de los guardametas y el peso que han tenido en las clasificaciones o elminaciones de sus respectivas selecciones.

Para empezar vamos a comentar que curiosamente aun no se ha pitado ningun penalti en la competición, extraño sin duda. Y no ha habido fallos estrepitosos de los porteros, exceptuando quizas el del Petr Cech, contra Grecia.

Han destacado bastante el portero Danes Andersen con unos Select (del que ya hablamos en la primera jornada), asi como Shay Given, el cual pese a la eliminación de su selección, ha mantenido un nivel excelente haciendo intervenciones de gran merito en partidos como el de España o Italia. Del mismo modo resulta cusioso que el portero polaco y estrella del Arsenal, Szczesny, después de su expulsión en la primera jornada, no acabara jugando en el ultimo encuentro de su selección, a la postre el utlimo del campeonato, en detrimento de Tyton.

No ha sorprendido desde luego, el nivel mostrado por Iker Casillas, Buffon o Neuer. El primero haciendo una parada salvadora ante Croacia que posibilitó la clasificacion del combinado español hacia cuartos. El internacional italiano Buffon ha mostrado, que pese a su edad sigue conservando ese halo de gran portero, mucha culpa de la clasificación de la azzurra es suya, y por ultimo Neuer, que su sobriedad bajo palos unido al gran nivel defensivo mostrado por los alemanes, han hecho que su figura se haya agrandado mas aun si cabe.

Portero Revelación: Stephan Andersen. Dinamarca

Mejor Intervención: Shay Given - Irlanda. Parada a Xavi Hernandez.


El Fallo: Petr Cech - Rep. Checa. Gol de Grecia.




Y ahora vamos a comentar los porteros que han pasado a cuartos, así como sus marcas, efectivamente falta por saber el grupo D.

- Grupo A.
Grecia - Kostas Chalkias - Nike VaporGrip 3
Rep. Checa - Petr Cech - Adidas Predator Pro

- Grupo B.
Alemania - Manuel Neuer - Adidas Predator Pro
Portugal - Rui Patricio - Adidas Predator Pro

- Grupo C.
España - Iker Casillas - Adidas Predator Pro
Italia - Gianluigi Buffon - Puma PowerCat 2.12

En el grupo D. Con posibilidades y ateniendonos un poco a la logica, estarian Hugo Lloris (Uhlsport Win tur was) y Joe Hart (Umbro Geometra pro touch).

Quitando los suplentes de estos equipos Adidas le ha ganado la partida a sus competidores, ya que de los 8 porteros 5 usan su marca. Todo un exito para la marca alemana. Ojala y como Español en la final hubiese un duelo Adidas en la portería.

Esperamos vuestras opiniones y comentarios.

2 comentarios:

Mr.Gloves dijo...

Buen resumen de la EURO Tukkann.
A Cech se le resbaló el balón por el miedo a volverse a golpear en la cabeza. Por suerte no afectó al resultado del partido. Mala suerte para el portero checo.¡GRAN PORTERO!

Anónimo dijo...

Si que pitaran un penalti. Rusia x Polonia. Que lo ha parado el portero del PSV Tyton.