INSTAGRAM

viernes, 23 de diciembre de 2011

COSAS QUE NO DEBERIAN PASAR

Lío monumental en el Amsterdam Arena en el partido de Copa que disputaban Ajax y AZ Alkmaar. Corría el minuto 35, con 1-0 en el marcador, cuando un aficionado saltó al campo para agredir al guardameta del AZ, Esteban Alvarado, que reaccionó propinándole una serie de patadas.
Por esta acción el portero fue inmediatamente expulsado y a continuación el técnico del AZ mandó a sus jugadores al vestuario. El árbitro suspendió el partido.


REACCIÓN DE LA FEDERACIÓN HOLANDESA


La federación holandesa de fútbol ha decidido retirar la tarjeta roja al portero costarricense Esteban Alvarado, que agredió a un espontáneo que saltó al terreno de juego en el transcurso del partido de la Copa de Holanda que su equipo, el AZ Alkmaar disputaba con el Ajax Amsterdam.


La acción ocurrió en el tramo final de la primera parte, cuando un hincha irrumpió en el césped desde la grada del Amsterdam Arena. Alvarado respondió con varias patadas a la agresión del seguidor. Las fuerzas de seguridad del recinto tuvieron que intervenir. El árbitro Bas Nijhuis mostró la tarjeta roja al meta, que fue expulsado.

"El portero fue atacado de forma imprevista y, por lo tanto, el Comité cree que su reacción, ante un ataque, fue debida a su estado de ánimo", señala el comunicado de la Federación de Holanda, que también indica que Alvarado no será sancionado por el incidente.

Sin embargo, la Federación de Holanda no aclara si el partido entre el AZ Alkmaar y el Ajax se repetirá, se reanudará para jugar el resto del tiempo pendiente o se da como vencedor al conjunto local, el Ajax, que ganaba 1-0 cuando el entrenador visitante, Gert Jan Verbeek, mandó a sus jugadores que abandonaran el partido después de que el árbitro expulsara al guardameta costarricense.




Fuente: Marca.com
Video: Youtube.com (jartelo)

No hay comentarios: