INSTAGRAM

viernes, 23 de diciembre de 2011

El AJAX PIDE PERDÓN

Abatido por un suceso que nadie acaba de comprender, el Ajax no quiso criticar la reacción del AZ de abandonar el campo tras la agresión, contestada, por su portero, sino que, directamente, emitió una nota de disculpa general, remitida directamente a través de su página web al club de Alkmaar y prometió tomar duras medidas con el aficionado que saltó al terreno de juego el martes por la noche.

“Es un incidente terrible y lo lamentamos mucho”, comienza señalando el comunicado firmado por el director financiero del club, Jeroen Slop, que añade: “Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todo el mundo y al AZ especialmente. El aficionado ya ha sido entregado a la policía”.

El espectador saltó al campo en el minuto 37 de la primera mitad (cuando el Ajax dominaba en el marcador por 1-0) y agredió con una patada al portero costarricense del AZ Alkmaar Esteban Alvarado, quien se defendió del ataque pateando varias veces al aficionado. El árbitro del partido, Bas Nijhuis, mostró la tarjeta roja al portero del AZ y el entrenador de su equipo, el holandés Gert Jan Verbeek, ordenó a su equipo abandonar el césped por considerar que la seguridad física de sus jugadores no estaba garantizada.

Así, el partido quedó suspendido con ese resultado de 1-0 y ya en el vestuario el AZ decidió no regresar al césped por motivos de seguridad. La suspensión del encuentro provocó incidentes en los alrededores del estadio, que se saldó con la detención de ocho personas por parte de la policía, que además tuvo que utilizar cañones de agua para reducir a los aficionados enfurecidos.

El hincha que saltó al campo, de 19 años de edad y cuya identidad no se ha dado a conocer, podría enfrentarse a una sanción de por vida en el estadio del Ajax. A pesar de que el joven aseguró estar bajo la influencia del alcohol para argumentar su comportamiento, el Ajax afirmó que “este chico lo sentirá” a través de la web.

El entrenador del Ajax, Frank de Boer, no quiso ayer hacer valoraciones pero defendió la reacción del portero: “Esteban fue atacado y se defendió. No sé cómo hubiera reaccionado yo, pero puedo entenderle debido a su temperamento sudamericano”.

Mientras, en el seno del Ajax de Amsterdam no se quiso confirmar la sanción de por vida al aficionado, pero Jeroen Slop no dudó en dar por hecho que este será el castigo que reciba, amén de que el club pudiera personarse en su contra en el juicio que deberá afrontar por su acción y en la que también intervendrá el meta del AZ Esteban Alvarado.

Fuente: Sport.es

No hay comentarios: