INSTAGRAM

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Victor Valdes. Premio al Mejor Deportista Catalán

Víctor Valdés recogió ayer el premio al mejor deportista catalán del 2011 en la 15ª edición de la Festa de l¿Esport Català que cada año organizan la Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC) y el diario SPORT. Y lo recogió, como dijo en el escenario, “con mucho orgullo”.

El guardameta del FC Barcelona, visiblemente emocionado, comentó que “no suelo fijarme en este tipo de premios”, aunque “éste lo valoro mucho porque es el de casa y lo recojo con mucho orgullo”.

De todas formas, Víctor no se olvidó que “detrás de estos premios siempre está el equipo. Donde no llegas tú lo hace el equipo, los compañeros, los amigos. Me gustan los premios individuales, claro, pero prefiero los colectivos”.

Valdés acumula ya 18 títulos como profesional en el primer equipo. Un número que, a su juicio, “es fruto de haber trabajado mucho y de haber tenido la suerte de coincidir con compañeros de una gran calidad deportiva y humana. Además de tener entrenadores que han confiado en mí y me han enseñado muchas cosas”.

Durante la entrevista que mantuvo con el presentador del acto, Xavier Valls, periodista de TV3, el guardameta del Barça recordó que Louis van Gaal le “desplazó al Barça B”, entre risas, y que la paternidad le ha cambiado. A sus casi 30 años, los cumple el próximo 14 de enero, Valdés, también entre risas, dijo que “ahora, cuando llegan las nueve de la noche y el niño (Dylan, de dos años y medio) se duerme... ¡Eso es vida!”. Seguidamente agregó que “la verdad, la paternidad es una gran experiencia”.

El guardameta internacional del FC Barcelona destacó, sin embargo, que le gustaría pasar más tiempo al lado de su compañera y su hijo, especialmente “cuando llega el fin de semana o un determinado tiempo de vacaciones, pero en nuestra profesión es complicado compaginar este tema. Todo tiene su precio... Al final no te queda más remedio que acostumbrarte”.

Fuente: sport.es

No hay comentarios: