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lunes, 21 de mayo de 2012

Botas de la Eurocopa

Hoy nos salimos un poco de los guantes y hablamos de botas. Como es preceptivo en epocas de grandes citas futbolisticas veraniegas, llamesen Eurocopas o Mundiales, las grandes firmas deportivas comienzan las "guerras" publicitarias, y para ello sacan nuevas lineas de botas. Ya en la Euro de 2008 Nike lanzó una nueva imagen para sus botas. Sus lineas Mercurial, Tiempo y Total 90 se enmarcaron en un nuevo estilo, se vistieron de negro clasico con suela azul. Era curioso ver como jugadores como Cesc Fabregas o Van Nistelrooy entre otros llevaban unas botas en las que se apreciaba el azul intenso de sus suelas.


Ahi no quedó la cosa, y en el Mundial de 2010, de nuevo la compañía americana revolucionó el mercado con la nueva imagen de sus botas. Unifico los colores y lo aplico a sus cuatro modelos Mercurial Vapor, CTR360, Total y Tiempo Legend. Todos los jugadores del mundial que calzaban Nike llevaban los mismos colores. Ademas de todo ello, saco la linea Elite, que aportaba un extra a la bota en todas sus versiones, este extra era la suela de fibra de carbono, componente que ya ha dejado de usar en sus últimos lanzamientos. 

Evidentemente esta apuesta fuerte por una homogeneidad de sus modelos, y por lo tanto una batalla ganada en los mercados, llevó a Adidas a realizar una apuesta del mismo calibre. Ya que para la cita de Sudáfrica, hizo exactamente lo mismo, y englobó todos sus modelos con unos colores iguales. Las predator, las nuevas F50 adizero y las Adipure se vistieron de negro y amarillo, jugadores como Xavi, Arjen Robben o Kaka llevaron estas botas. Esta apuesta hizo que las ventas entre estos dos grandes mastodontes se igualaran.

Pues ya ha llegado una nueva cita del balompie europeo, y como era logico y normal, estas marcas han evolucionado sus modelos y como era de esperar han sacado su linea para la Eurocopa. Destaca que Adidas a continuado el camino con las botas, y le ha sumado el modelo de guantes, Nike por contra ha optado con revisar sus modelos y sacar una oferta algo mas fresca.

Adidas Euro 2012.

Para la cita de Polonia y Ucrania la marca alemana ha aprovechado para lanzar sus nuevas Predator LZ (Lethal Zones). Reinventando uno de sus grandes modelos y un clasico entre los futbolistas. Fabricando una bota que sin abandonar el concepto predator si que ha revolucionado un poco el concepto. Integrando cinco zonas letales repartidas por diferentes lugares de la bota (Regate, primer toque, efecto, pase y pase largo). Pero la gran novedad ha sido el uso de material sintetico, sustityendo la piel natural, con ello gana en ligereza.

A parte de esto aprovechando el lanzamiento de dicha bota, engloba todos sus modelos con unos colores, como son el rojo y el azul. Sus modelos Predator LZ, F50 Adizero y Adipure se visten de nuevo.

Nike Euro 2012.

Evidentemente Nike no le iba a ir a la zaga, pero la marca americana ha innovado un poco mas, y ha diferenciado sus modelos para que se identifiquen cada uno de ellos por si solo. Una linea fresca en diseños y sobre todo en colores. Ya que cada uno de sus modelos englobados en un mismo estilo posee identidad propia. La ha bautizado como Nike Clash Colection. Las Mercurial Vapor, combinan el blanco y rosa fucsia, las T90 el verde lima con el blanco, las Tiempo Legen el negro y blanco y por ultimo las CTR360 el azul con el blanco. Como curiosidad el color diferenciador de cada uno de los modelos viene marcado con su código RGB de la gama de colores.


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