INSTAGRAM

jueves, 26 de julio de 2012

Nueva Generación de Botas Nike


Después de terminar la Euro y con el comienzo tanto de los Juegos Olimpicos de Londres como de las pretemporadas de los equipos de futbol.



Nike lanza la tercera generación de unas botas que han tenido un éxito rotundo, como han sido las Nike CTR360. No han querido dejar indiferente a nadie, y sobre todo han querido avanzar un poco mas en el desarrollo de una bota para jugones. Desmarcandose un poco del modelo anterior e intentando hacer de ellas un referente.

Estas fueron sus predecesoras.

Nike CTR360 Maestri II

Nike CTR360 Maestri

Nike CTR360 Maestri III. La principal diferencia ha sido que Nike ha rediseñado por completo la bota. El material que usa es KangaLite 2 con un tratamiento de impermeabilización llamado ACC. Este sistema permite a la bota no absorber una gran cantidad de agua por lo que garantiza que la bota no aumente su peso en condiciones de lluvia.


Introduce en zonas especificas donde se insertan unas rugosidades, dos transversales en el empeine de la bota que facilita la flexión y varias microperforaciones por el resto de la bota para mejorar el contacto con el balon.

En la zona interna se encuentra una zona con espuma de memoria o memory foam, que se adapta la forma de nuestra pie, evitando así que las deformaciones propias no influyan en la formación externa de la bota.

La gran novedad ha sido el rediseño en la plataforma de control, que se ha sustituido por unos arcos de control independientes, que varian de grosor según su posición que ocupan. Los mas rugosos y gruesos se sitúan en el centro de la bota

La talonera se ha visto reforzada con una plataforma interna muy consistente, que llega hasta la suela. El interior de la bota se complementa con un tejido antideslizante que una vez que la bota esté calzada y el cordaje atado no permita que tengamos la sensación de que el pie este suelto.

Otra de las novedades es la suela, que incluye dos arcos laterales para dar la estabilidad en todo momento, y en la zoa anterior de misma, tiene tres plataformas para dividir los tacos, y asi tener flexibilidad y tracción total.

En locos de la portería no todo son guantes, creemos que este modelo de bota se adapta bastante a las necesidades de los porteros, así que pensamos que no seria de extrañar ver algunos guardamentas calzando este modelo.

No hay comentarios: