INSTAGRAM

jueves, 19 de enero de 2012

El Derby Sevilla y Betis, hablando de la porteria.

Entre tanto clásico, reconozco que ya estoy un poquito harto de estos partidos, en la ciudad de Sevilla llega el partido de máxima rivalidad entre Betis y Sevilla, desde Locos de la Portería queremos adentrarnos un poco en las porterías de ambos equipos y en el material usado hasta el día de hoy por sus guardametas.

Las trayectorias de ambas porterias en la temporada ha sido bastante regular, por el bando nervionense, Javi Varas se ha afianzado en la meta, desbancando al icono historico y principal protagonista de los éxitos del cuadro Sevillista, Andrés Palop. Culmen fue la actuación de Javi Varas en el Nou Camp deteniendo un penalty a Leo Messi cuando agonizaba el encuentro. Actualmente el Sevilla es el tercer equipo menos goleado junto al Valencia y al Ath. Bilbao con 19 goles, y es el equipo menos goleado a domicilio con tan solo 5 goles.

Por el Betis, Casto parecía relegado a un segundo plano tras la llegada de Fabricio en el mercado veraniego, pero la lesión de este último permitió la entrada del guardameta Pacense. Los malos resultados del cuadro heliopolitano pusieron en el disparadero las actuaciones en la porteria, pero contra todo pronostico el técnico Pepe Mel siguió confiando en Casto y ciertamente parece muy acertada esa decisión a tenor de lo visto.

Por lo tanto ambos porteros llegan al Derby en las mejores condiciones, aunque quizás la trayectoria Bética en los últimos partidos sea mas positiva, a pesar de la derrota en feudo culé.

MATERIALES.

Por parte del Sevilla F.C. Javi Varas despues de un paso fugaz por HO, opto por firmar con Uhlsport, y actualmente se le puede ver usando los Ergonomic Absolut Grip, Blanco/Negro/Oro. En si una elección de un clasico con las mejores prestaciones.

En cuanto a Casto Espinosa portero del Real Betis Balompié, desde sus comienzos ha sido portero HO, usando sus diferentes modelos, aunque en el ultimo año su elección ha sido los ghotta, en el último encuentro frente al F.C Barcelona usó los ghotta Ricardo.

Bueno esperemos sobre todo que el Derby se lleve ante la mayor cordialidad posible tanto dentro como fuera del terreno de juego, y que si los porteros son protagonistas, que lo sean de forma positiva.

Que gane el Mejor.

No hay comentarios: