INSTAGRAM

jueves, 26 de enero de 2012

Ropa Técnica para porteros. 1ª Parte

A mi modo de entender la ropa técnica para porteros se divide en dos grupos, termica y protectora, en algunos casos se unen las dos para crear una prenda completa, como son los casos de algunas prendas Under Armour.

Ropa Termica. En este grupo prácticamente trabajan todas las marcas. Destacan Under Armour que es la especialista en prendas térmicas, Nike con su linea Pro y Adidas con la linea Techfit .Vamos a repasar de forma genérica las opciones que nos da el mercado para protegernos del frio.

Under Armour. Como ya se ha comentado esta marca se ha convertido en el referente del mercado en prendas relacionadas con protección contra las condiciones climatológicas. Usan los mejores avances y tecnología que se ven claramente cuando se tienen cualquiera de sus productos en nuestras manos. Una de las curiosidades son las etiquetas que producen las tipicas molestias, UA ha desarrollado un sistema de etiqueta termoselladas para evitar estos problemas. Disponibles en manga larga, manga corta y sin mangas.

  • Coldgear. Estas son las prendas usadas para proteger al cuerpo del frio. Ofreciendo un tejido de doble cara que permite la evaporación de la humedad de la piel y la circulación del calor corporal. Consigue lo imposible manteniendo al atleta caliente y ligero. ColdGear cuenta con el exclusivo Sistema de control de la humedad que regula la temperatura del cuerpo, mientras su ajuste ceñido a la piel disminuye la fatiga muscular a la vez que permite máxima libertad de movimiento y un aumento del rendimiento. Perfecto para el uso en la portería.
  • Heatgear. Al contrario que el modelo anterior es para temperatura, está fabricado con el tejido de microfibras desarrollado por Under Armour y su exclusivo sistema de Control de la Humedad que permite Evaporar el sudor de la piel, manteniendote seco, fresco y ligero incluso cuando la intensidad aumenta y ofrecer el nivel óptimo de compresión que reduce la oscilación muscular y la fatiga, reduciendo el tiempo de recuperación y por lo tanto aumentando su rendimiento.
Nike. Como es normal la marca americana no ha querido quedarse atrás en cuanto a ropa termina y diseñado unos diseños revolucionarios de altísima calidad.

  • Pro Combat Hypercool. Tejido de alto rendimiento que te ayuda a mantenerte seco y cómodo con un corte superceñido para un ajuste seguro. Posee unos paneles de malla para una mayor ventilación y unas costuras planas colocadas de forma estratégica y diseñadas para reducir la irritación. Está confeccionada en tejido Nike Sphere Dry que reduce el roce y ayuda a mantenerte seco y cómodo. Este tejido permite que el sudor de la piel salga a la superficie, donde se evapora rápidamente. En definitiva Nike proporciona una prenda cómoda que aisla del frio.
  • Pro Combat Hyperwarm. Como en el anterior modelo es una prenda protectora de frio, Las prendas Nike Pro Warm están diseñadas para darte calor cuando hace frío. Aportan todos los beneficios de la ropa Nike Pro junto con una capa térmica interior cepillada que no permite que se escape el calor pero sí la humedad.
Adidas. Gracias al diseño de una sola pieza, podrás concentrarte en la competición, sin molestas costuras, haciendo tus movimientos ágiles y rápidos como nunca antes han sido. La ventilación se consigue con ClimaCool permitiendo la transpiración y expulsando el calor del cuerpo. Gracias a este sistema exclusivo de ventilación te mantendrás fresco durante toda la actividad física.

  • Adidas Techfit Warm. Camiseta adidas TECHFIT es una gama de textil de alto rendimiento diseñada para incrementar la comodidad durante la fase de preparación de la actividad deportiva. Mejora la receptividad nerviosa con una compresión en articulaciones y músculos mejorando las funciones cognoscitivas corporales. Posee una mayor ventilación con la integración de la tecnología CLIMACOOL hace que te mantegas fresco y seco.Mayor confort: El diseño sin costuras reduce las rozaduras y proporciona mayor comidad.
Continuaremos con una segunda parte en la cual hablaremos de otras marcas como joma o puma

1 comentario:

Arturo Escobar dijo...

Yo no se si es por que me hago mayor y como los buenos vinos voy mejorando o que? Pero ahora no uso apenas ropa ni para entrenar ni para jugar..

Antes entrenando era de los que se ponian rodilleras pantalones largos coderas etc entrenando..

Aunque en los partidos siempre he jugado con manga corta y pantalon corto sea invierno o verano sea tierra o cesped..

Pero ahora solamente entreno con unos pantalones cortos y unas mallas para proteger de la abrasion del cesped artificial,Eso si arriba ahora en invierno me pongo mas capas que una cebolla pero por el frio..En verano mi manga corta ...

Cada uno esta comodo con lo que esta comodo no?

Un abrazo crak