INSTAGRAM

viernes, 13 de enero de 2012

Kameni se va al Málaga CF huyendo del RCD Espanyol


Kameni, el portero camerunés del RCD Espanyol se va al Málaga de los fichajes. Carlos Kameni pretende encontrar en el Málaga CF lo que echaba en falta en el club catalán: ambición y objetivos de conseguir grandes metas deportivas, es decir, jugar finales, colocarse en la zona alta de la clasificación de La Liga, aspirar a algún título y a ser posible, jugar en Europa.

Carlos Kameni cambia a Mauricio Pochettino por Manuel Pellegrini. El entrenador del Espanyol había dejado al portero en una complicada situación, que según apunta varios medios deportivos, pudo tener su origen en unas declaraciones de Kameni en las que reclamaba mayor ambición al club periquito. Pellegrini consigue hacerse con los servicios de uno de los porteros mejor considerados de La Liga española, con 1'84 metros de altura y 80 kilos de peso, destaca habitualmente por su poderío físico y arrojo bajo los palos.

El partido de Copa del Rey que enfrentaba al Espanyol con el Córdoba, sacó a la luz la complicada situación en que vivía el guardameta de 27 años nacido en Douala (con nacionalidad francesa). Pochettino no incluyó el nombre de Kameni en la lista para el partido, a pesar de las ausencias de Cristian Álvarez, por lesión, y Kiko Casilla, por sanción, lo que disparó los rumores sobre su inminente salida rumbo a Málaga.

Idriss Carlos Kameni llegó al RCD Espanyol en el 2004 y en esa misma temporada logró, el que es hasta ahora su único trofeo de renombre en competición de clubes, la Copa del Rey, al que suma la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2000 y la Copa de África en 2002 con Camerún. Kameni será el portero del Málaga CF, al menos hasta el 2014. El sueldo del portero sobrepasaba el millón de euros netos por temporada, aunque las arcas del club de la Costa del Sol no tendrán que aportar directamente nada por su fichaje, ya que el acuerdo con el club catalán se ha basado en una serie de variables que se irán abonando a plazos.

Fuente: ideal.es

1 comentario:

RainorDvD dijo...

Vaya, habia escuchado rumores de la posible salida de Palop al Malaga, la verdad es que al Malaga le hace falta un portero de garantias, los que están no están teniendo el resultado esperado.

Buena noticia.