INSTAGRAM

lunes, 23 de enero de 2012

Las botas de los porteros - Primera Parte.

Siempre hemos hablado de guantes, el arma prinicipal de un portero. Pero hoy queremos desde Locos de la Porteria hablar de las botas que usan los porteros, en especial los de la Liga BBVA. Comencemos pues.

Adidas Adipower Predator. Esta es la decimo primera revision del clasico de Adidas, con Predator Elements en el empeine para mayor control, el PowerSpine utilizado para estabilizar el pie en los golpeos y evitar la flexión hacia abajo de la bota, así como el SprintFrame ayudando a la perdida de peso de la bota aligerándola. Este modelo es usado por varios porteros como son Iker Casillas, Palop, Dani Aranzubia, Diego Alves, entre otros.

Uhlsport Torkralle. Unas excepcionales costuras acolchadas, la capa inferior de espuma en la puntera y una serie de estrías adicionales preservan el genuino carácter clásico de esta bota. Mediante el empleo de material de PU de alta calidad, del sistema clásico de cordones y de una excelente plantilla interior de EVA para mayor comodidad, consigue preservar el tradicional sello de calidad de uhlsport en prestaciones, confort y resistencia.  A esto se le añaden unos tacos extras por el contorno de la puntera para ayudar en el agarre para la estiradas de los porteros.Esta bota la usan Javi Varas y el portero del Valencia C.F. Vicente Guaita entre otros.

Under Armour. La marca americana a avanzado muchisimo en el ambito del calzado, la experiencia alcanzada con las prendas termicas a ayudado a introducirse en el mercado. En nuestra liga se estan usando el  Hydrastrike Pro, Blur Pro o la Dominate Pro. Unas botas que se caracterizan por la ligereza y su impermeabilidad. Gustavo Munua, Juan Pablo o Codina son algunos de los que usan estas botas.

Penalty S11 Ultra. Para terminar con esta primera parte hablamos de las botas de Victor Vales, la marca brasileña especialista en fútbol sala, apostó por el portero catalán para entrar en el mercado del fútbol. Dos años de desarrollo han llevado a la creación de una bota con la tecnología Molix para un mejor agarre y flexibilidad, haciendo de ella una eleccion ideal para el guardameta culé


Pronto tendremos la segunda parte de este especial botas, incluyendo lotto, nike y alguna que otra novedad.

4 comentarios:

RainorDvD dijo...

Es muy importante el tema del calzado, muy interesante esta entrada. Puedo hablar por la Uhlsport, esta bota es una autentica pasada, adaptando la puntera además de los tacos con un equilibro bueno y comodo para el punteo que hace un portero.

Arturo Escobar dijo...

Me gustan las Uhlsport me parece una bota increible exclusiva para nosotros los porteros...

Pero soy Pro Adidas..Siempre uso Predator..Y creo que siempre las usare..

Me parece la mejor bota del mercado..

Unknown dijo...

Yo las botas que actualmente uso son adidas, mas que nada es porque el tema calidad precio y superficie, eran para cesped artificial y la cosa estaba cortita de dinero. Pero tengo ganas de comprarme o las under armour o las uhlsport.

Anónimo dijo...

Creon que no hay unas botas especificas para un portero (aunque las que has adjuntado son las mas comunes). Con eso digo que un portero tiene que llevar la bota que se siente mejor y no tiene por que siempre ser un Mr Copa Mundial o un Mr Predator en vez de un MrMercurial o un Mr F50.

Un saludo