INSTAGRAM

martes, 31 de enero de 2012

Soloporteros Prototipos 2012 - 2013 1ª Parte

Bueno pues ha llegado el día y como ya informamos en su momento, el equipo de Soloporteros en Zaragoza tuvo la deferencia con este blog de enviarnos un par de prototipos de la colección 2012-2013.

Mi labor ha sido testearlos, pero debido a una pequeña lesión de tobillo no he podido probarlos todo lo que debía, pero aquí os pongo mis impresiones tanto previas como posteriores a su uso.

Soloporteros No Goal Varos Hardground. Blanco/Amarillo/Marrón. La primera impresion en mano de estos guantes fue de ligereza y flexibilidad, compuesto por un dorso de látex bastante mas fino, que ayuda a que el guante se ajuste a la mano como una segunda piel, diseñado para los porteros que requieren un mayor tacto y una mayor libertad de movimientos.

Palma. El No Goal Varos posee una palma mezcla de latex natural y latex sintético HG, para terrenos duros o cesped artificial. Aumentando así la resistencia y durabilidad del mismo.

Dorso. El dorso es del mismo latex que la palma, pero desaparece tanto del dedo indice como del meñique, dejando al aire el textil de neopreno del mismo, donde vienen impresas la marca y el modelo del guante. Es un dorso mas fino  que hace que el guante sea mas flexible y sensible a los impactos.

Cierre. Aqui viene una de las grande novedades, la muñequera es semielastica del mismo neopreno del cuerpo del guante, pero con una salvedad, lleva un cierre en la mimsa muñequera en forma de pestaña, que funciona de cierre previo a la tira del guante. (Creo que me he explicado bien). La tira de cierre es de un solo punto de anclaje.

Pruebas en campo.

De momento he podido probarlo menos de lo esperado, pero creo que no hace falta probarlo mucho para poder evaluar la calidad del guante. Las condiciones en las que se probaron fueron con una temperatura al rededor de 6º, en cesped artificial de ultima generación y bastante humedad, el terreno de juego debido a esto estaba mojado.

Agarre. Al ser un guante para terrenos duros su palma HG, que combina el latex natural con el sintetico, tiene menos grip que un guante con latex natural en su totalidad. Al haber un indice alto de humedad y que el piso estaba mojado debido a esto, el agarre era bastante aceptable siendo un guante de baja media.

Amortiguación. Ya hemos comentado que el grosor del dorso se ha visto reducido liberando dos dedos del latex, si a esto le unimos que el guante es mas ligero y por lo tanto con la palma mas fina, ajustándose mucho mas a la mano para dotando de mayor sensibilidad, la reacción ante fuertes disparos es baja, amortiguando en menor manera el impacto del balón. En cuanto a los despejes de puño, ocurre exactamente lo mismo, volvemos a notar fuertemente el impacto del esférico.

Resistencia. Ese es el punto fuerte de este modelo. La reacción del guante ante las caídas con las palmas hacia abajo, o el roce con el césped, es excelente, no se nota desgaste alguno. En principio el tiempo de uso del guante no es mucho aproximadamente 50 minutos, pero el desgaste que suele apreciarse en otro tipo de guantes con látex natural, no se da, y la palma no presenta abrasión ninguna.

Consideraciones Locos de la Portería.

Puntos a Favor: El cierre es innovador con esa pestaña incluida en la muñequera del guante, siendo bastante cómoda. El látex pese a no ser 100% natural dota de un agarre optimo. El desgaste del guante es inapreciable.

Puntos en Contra. Al estar compuesto por menos látex la amortiguación es baja y los impactos fuertes se notan bastante, si se busca mayor movilidad y sensibilidad es lógico, pero a Locos de la Portería le gusta tener la mano mas protegida.

Nota Final, con todo lo evaluado y a falta sobre todo de mas horas de campo, Locos de la Portería le pone una nota de 6.5. Un guante poco común con un mayor control sobre los movimientos de la mano y una mayor sensibilidad.

No hay comentarios: